El Levante mereció los tres puntos

El empate ante el Sporting (0-0) en el Ciutat de València deja al equipo granota muy cerca del descenso

iV.com.- El Levante UD se hizo acreedor de la victoria ante el Real Sporting de Gijón por mayor número y más claras ocasiones de gol, en un encuentro marcado por la lluvia, por momentos intensa, que obligó a los contendientes a un sobre esfuerzo físico sobre el cuidado césped del Ciutat de València.

Desde el pitido inicial, el cuadro local tomó la inciativa, con Camarasa, Verdú, Verza y Morales pugnando por dominar la parcela ancha, aunque el Sporting, con acumulación de hombres en el centro, tuvo fases de largas posesiones de balón.

Sin embargo, la mayor verticalidad de los hombres de Rubi, propició la primera ocasión, muy clara, para Camarasa, que desde la línea del área pequeña, remató alto a los cinco minutos de partido. La respuesta gijonesa llegó en una chilena de Pablo Pérez en el 8′ que desbarató Feddal, en la ocasión del partido para el Sporting.

Deyverson después, Morales en jugada individual por el carril zurdo y Verza en el lanzamiento de un libre directo, dispusieron de sendos disparon bien atajados por Cuéllar. En el 39′, el palo de la meta granota desbarató una gran ocasión asturiana a la contra, gestada entre Carmona y Lora.

Total dominio

La segunda mitad fue completamente del Levante, que ha buscado más el gol que el Sporting, replegado atrás y buscando la contra que nunca llegó.

Los de Orriols han mandado con buen juego de combinación y han tenido ocasiones para poder marcar, pero les ha faltado acierto en los últimos metros. Rossi en el 51′, en un error clamoroso, Morales en el 56′, con un disparo pegado al palo de Cuéllar  y sobre todo, Casadesús en el 77′ con un remate a servicio de Lerma que repelió el travesaño, pudieron desnivelar para haber hecho el primero para los locales y justicia en el partido.

Loading...

Rubi acertó con los cambios al sustituir a un desfondado Morales por la experiencia de Casadesús y al fallón de Rossi por Cuero, que se pegó a la banda derecha y generó mucha profundidad. En la segunda arrancada del colombiano, la zaga asturiana repelió el remate casi a bocajarro de Verdú y se reclamó unas posibles manos.

Xumetra entró por Camarasa cuándotodos buscaban la velocidad de Cuero, muy activo y vertical. A la contra, el Sporting con Halilovic, tuvo una oportunidad casi en el descuento, que evitó certeramente Juanfran.

Pero el Sporting hacía muchos minutos que se conformaba con no perder. En la última acción en superioridad, Jony se frenó. Melero López quiso ser protagonista al final y amonestó a Feddal, que vió la segunda amarilla con el partido acabado.

Datos del partido.-

Levante UD: Mariño, Lerma, Medjani, Feddal, Juanfran, Camarasa (Xumetra, 82′), Verza, Verdú, Morales (Víctor Casadesús, 68′), Rossi (Cuero, 74′) y Deyverson.

Sporting de Gijón: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Vranjes, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona (Halilovic, 58′), Jony, Pablo Pérez (Dani Ndi, 73′) y Sanabria (Carlos Castro, 78′).

Árbitro: Melero López. Amonestó a los locales Medjani, Verza, Camarasa y Lerma; y a los visitantes Luis Hernández, Lora, Cuéllar y Dani Ndi. Expulsó por doble amonestación a Feddal con el partido terminado.

Encuentro correspondiente a la jornada 31 de la Liga BBVA, disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 11.302 espectadores.

 

Be the first to comment on "El Levante mereció los tres puntos"

Leave a comment

Your email address will not be published.