Deportes

Levante-Sporting, duelo vital por la permenecia

Lunes 4, Estadio Ciutat de València, 20.30 horas

iV.com.- Este lunes, Levante UD y Real Sporting de Gijón se juegan este lunes muchas opciones de conseguir la permanencia. El Levante ocupa el último puesto de la clasificación con 24 puntos. El Sporting inmediatamente por delante con 27 puntos.

Una victoria asturiana dejaría al Levante no hundido, pero sí especialmente golpeado en esa lucha por mantener la categoría. El Sporting sumaría 30 puntos y ascendería hasta el primer puesto fuera de la zona de descenso.

A estas alturas de temporada influye y mucho el factor gol-average. En la primera vuelta en El Molinón, los de Rubi se impusieron por 0-3.  Si cómo es de esperar gana el Levante, el descenso amenazará a otros equipos.

El triunfo granota, por lo pronto, le supondría igualar a 27 puntos con el Sporting. Además, cambiarían posiciones. Pero la cuestión es que además de dar un paso importante hacia la salida del pozo, implicaría en la angustia hacia Segunda a más equipos.

El Getafe, hoy antepenúltimo, perdió esta jornada y tiene 28 puntos. El Granada, con 29 tras su empate de hoy en San Mamés, es el primer equipo fuera de la zona de descenso. El Rayo, el siguiente mirando de abajo hacia arriba, cuenta 31 puntos, mientras el Valencia y el Betis andan con 34.

Ciutat de València, 20.30 horas

Rubi, entrenador levantinista, tiene las bajas de Simao Mate, Toño e Iván López.  El recambio  en el centro del campo en sustitución de Simao Mate podría ser bien Camarasa o recuperar en ese puesto a Lerma, últimamente jugando de lateral derecho, y dar la vez en el carril diestro a Pedro López.

En el resto de posiciones no se esperan cambios. De este modo, el ataque estará formado, de nuevo, por e  Rossi y Deyverson  que entre los dos han anotado cuatro goles en las cuatro últimas jornadas de Liga.

El Sporting de Gijón llega de ganar en su último choque liguero nada más y nada menos que ante el Atlético de Madrid.

Onces más probables

Levante: Mariño, Pedro López o Camarasa, Medjani, Feddal, Juanfran, Verdú, Verza, Lerma, Morales, Deyverson y Rossi.

Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Vranjes, Isma López, Mascarell, Sergio Álvarez, Carmona, Nacho Cases, Jony y Sanabria.

Árbitro: Melero López (Colegio andaluz).

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter