VALENCIA CF 100

Levante-Sporting, duelo vital por la permenecia

Lunes 4, Estadio Ciutat de València, 20.30 horas

iV.com.- Este lunes, Levante UD y Real Sporting de Gijón se juegan este lunes muchas opciones de conseguir la permanencia. El Levante ocupa el último puesto de la clasificación con 24 puntos. El Sporting inmediatamente por delante con 27 puntos.

Una victoria asturiana dejaría al Levante no hundido, pero sí especialmente golpeado en esa lucha por mantener la categoría. El Sporting sumaría 30 puntos y ascendería hasta el primer puesto fuera de la zona de descenso.

A estas alturas de temporada influye y mucho el factor gol-average. En la primera vuelta en El Molinón, los de Rubi se impusieron por 0-3.  Si cómo es de esperar gana el Levante, el descenso amenazará a otros equipos.

El triunfo granota, por lo pronto, le supondría igualar a 27 puntos con el Sporting. Además, cambiarían posiciones. Pero la cuestión es que además de dar un paso importante hacia la salida del pozo, implicaría en la angustia hacia Segunda a más equipos.

El Getafe, hoy antepenúltimo, perdió esta jornada y tiene 28 puntos. El Granada, con 29 tras su empate de hoy en San Mamés, es el primer equipo fuera de la zona de descenso. El Rayo, el siguiente mirando de abajo hacia arriba, cuenta 31 puntos, mientras el Valencia y el Betis andan con 34.

Ciutat de València, 20.30 horas

Loading...

Rubi, entrenador levantinista, tiene las bajas de Simao Mate, Toño e Iván López.  El recambio  en el centro del campo en sustitución de Simao Mate podría ser bien Camarasa o recuperar en ese puesto a Lerma, últimamente jugando de lateral derecho, y dar la vez en el carril diestro a Pedro López.

En el resto de posiciones no se esperan cambios. De este modo, el ataque estará formado, de nuevo, por e  Rossi y Deyverson  que entre los dos han anotado cuatro goles en las cuatro últimas jornadas de Liga.

El Sporting de Gijón llega de ganar en su último choque liguero nada más y nada menos que ante el Atlético de Madrid.

Onces más probables

Levante: Mariño, Pedro López o Camarasa, Medjani, Feddal, Juanfran, Verdú, Verza, Lerma, Morales, Deyverson y Rossi.

Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Vranjes, Isma López, Mascarell, Sergio Álvarez, Carmona, Nacho Cases, Jony y Sanabria.

Árbitro: Melero López (Colegio andaluz).

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva