La feria de los colegios en el Centro del Carmen

Colegios privados y concertados se reunirán los próximos 9 y 10 de abril en el Museo Centro del Carmen para ayudar a los padres que buscan colegio para sus hijos

iV.com.- La feria de los colegios llega a Valencia el próximo fin de semana. Unas semanas antes de que comience el periodo de matriculación en la Comunidad Valenciana, una amplia representación de colegios privados y concertados de la provincia se reunirán los próximos 9 y 10 de abril en el Museo Centro del Carmen para ayudar a los padres que buscan colegio para sus hijos.

En el evento también habrá un punto de información sobre la oferta educativa pública de Valencia en el que, además de informar de los centros de la Red pública valenciana, también se dará información sobre los últimos cambios que han tenido lugar en el proceso de admisión de alumnos en la Comunidad.

La Feria de los Colegios es un evento totalmente gratuito y de libre acceso. Además de un evento útil para informarse, se trata también de un buen plan en familia de fin de semana ya que tiene lugar en un lugar emblemático como el Museo Centro del Carmen y cuenta con una zona infantil con cuidadores y el personaje de Peppa Pig que estará en el evento para jugar y hacerse fotos con los más pequeños.

Feria de los Colegios Valencia

Feria de los Colegios Valencia

Tras el éxito de la primera edición de 2015 en Madrid y el de las tres ediciones que han tenido lugar este año en Sevilla, Madrid y Barcelona por las que han pasado más de 20.000 personas, la Feria de los Colegios llega en 2016 por primera vez a Valencia para ayudar a los padres de la provincia, especialmente a aquellos padres de niños que se escolarizan por primera vez, con la búsqueda de colegio para sus hijos.

El objetivo de Feria de los Colegios es reunir en un mismo espacio la mejor oferta educativa de primaria privada, concertada y pública de la provincia y que los padres puedan hablar de forma sencilla y directa con los colegios y plantearles sus dudas y los centros puedan explicarles a los padres su oferta educativa y aclarar ideas. Todo en un único sitio, de forma fácil y en un ambiente distendido de fin de semana.

Loading...

La cita será los próximos 9 y 10 de abril en el Museo del Carmen. Allí estará representada una muestra de los mejores colegios de la provincia que escolarizan en total a más de 25.000 niños. Se trata de la mayor feria de educación celebrada en Valencia que cuenta con el apoyo las dos grandes patronales de la enseñanza concertada en la Comunitat Valenciana, la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval-Cece) y Escuelas Católicas de la C. Valenciana (Escacv-Fere), así como de la asociación de escuelas infantiles Salvem 0-3.

La Consellería de Educación también secunda la iniciativa y esta previsto que un cargo de la misma acuda a visitar el certamen. En la feria habrá un puesto de información sobre la oferta pública de la Comunidad Valenciana y en él se dará información sobre los últimos cambios que han tenido lugar en el proceso de admisión de alumnos en la Comunidad. El evento se constituye así como una oportunidad única para los padres para poder enterarse de los nuevos criterios del proceso de admisión y de las nuevas zonas de escolarización de Valencia.

Museo del Carmen

El lugar escogido para la celebración del evento es el emblemático Museo del Carmen, un conjunto monumental de gran belleza e importancia histórica y arquitectónica, sede de la Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios.

El Centro del Carmen es una visita obligada en el recorrido por la ciudad antigua de Valencia, no sólo por sus muestras temporales, sino por el disfrute de la belleza del viejo convento, sus salas y claustros.

El emplazamiento, además de por su atractivo, destaca también por ser un lugar de fácil acceso, muy céntrico, situado al lado del cauce del Turia y de los principales monumentos y zonas históricas de la ciudad y bien conectado por el transporte público. Para darle aún un mayor aliciente a la visita, durante los días de la Feria, en el museo tendrá lugar una exposición de dibujos de Sorolla.

VÍDEO RESUMEN La Feria de los Colegios en 1 MIN

 

Be the first to comment on "La feria de los colegios en el Centro del Carmen"

Leave a comment

Your email address will not be published.