Educacion

Jornadas de puertas abiertas en Ciències Gastronòmiques

Organizadas por la primera promoción  del Grado de Ciencias Gastronómicas de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia 

iV.com.- La Universitat de València es la primera universidad pública de España que ofrece un Grado en Ciencias Gastronómicas, que comenzó este curso 2015-2016 con una oferta de 50 plazas, cubiertas en su totalidad y con una larga lista de espera.

El objetivo es formar a profesionales con una buena base de conocimientos científicos, tecnológicos, de salud y de gestión empresarial, capaces de diseñar proyectos y gestionar servicios gastronómicos en los campos profesionales de la alta cocina, de la restauración comercial y colectiva y de la industria alimentaria.

Además, el grado capacita para desarrollar y fomentar la creatividad, la innovación y la investigación en el mundo de la gastronomía, de gran impacto económico y social, dando respuesta a los cambios que se producen en el ámbito de la alimentación, en la percepción de la cocina y en las nuevas formas de consumo.

De esta forma, la primera promoción del Grado organiza unas jornadas de puertas abiertas los días 6, 7 y 8 de abril con un amplio programa en el que intervendrán destacadas figuras de las distintas disciplinas culinarias, distribuídas en cuatro grandes áreas: Gastroverd, Gastrociència, Gastroempresa y Gastromón.

Programa Jornades Gastronòmiques

-Miércoles 6

9:00.- Inauguració
10:00.- Curs de fleca: “Panadería”, Jesús Machí
Lugar: CDT Valencia

GASTROVERD

15:00.- Algues
17:30.- Cuina Macrobiótica, Patricia Bloom
19:00.- Herbolario Navarro
Lugar: Edifici Interfacultatiu – Sala Darwin

-Jueves 7

Loading...

GASTROCIÈNCIA

9:00.- Taller de física, Roberto Pedrós
10:00.- El gelat etern, Fernando Sapiña y Anabel Terraes
Lugar: Edifici Interfacultatiu – Sala Darwin

GASTROEMPRESA

12:15.- Taula rodona de turisme: Antoni Bernabé, director de la Fundació Turisme València Convention Bureau; Manuel Espinar, president de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV); Juan Llantada, tècnic Especialista de l’Àrea de Promoció i Comunicació Turística de l’Agència Valenciana del Turisme.

13:00.-  Taula rodonda d’emprenedors: Manuel Alonso de Casa Manolo; Carmen Martí, de Fundación Novaterra; Vicente García, de Llavorium; Javi Navarro, nutricionista deportivo.
Moderadora: Clara Martínez Fuentes

Lugar: Saló de Graus – Facultat de Farmàcia

-Viernes 8

GASTROMÓN

9:00.- Cuina a baixa temperatura, Hugo Brull
10:10.- Cuina exòtica, restaurante la Malaquita
11:30.- Cuina mediterrània, Lluïs Penyafort
12:30.- Espècies, Tamara Aquilar i Alba Estévez

Lugar: Edifici Interfacultatiu – Sala Darwin

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva