Valencia

El Ayuntamiento restaurará las Rocas del Corpus

Fuset: “La restauración de las rocas del Corpus es una apuesta por preservar uno de los elementos materiales más singulares e importantes del extenso patrimonio cultural festivo del pueblo valenciano”

iV.com.- El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha anunciado la restauración de las rocas del Corpus, uno de los elementos fundamentales de una de las celebraciones más importantes de la ciudad de Valencia.

En una primera fase que se iniciará inmediatamente y se prolongará hasta el mes de mayo, se rehabilitará la roca Valencia, que data del año 1855 y que lleva unos años sin salir en la procesión del Corpus por el deterioro de algunos de sus elementos, como los tableros internos de madera; este año, la previsión es que después de esta intervención podrá salir de nuevo a las calles.

Además, se trabajará con las rocas de San Miguel, del año 1528, y la Diablera, la de la Fe y la Purísima, de 1542, algunas de las rocas más antiguas. Esta primera fase de la intervención tendrá un coste total de 17.350 euros más IVA.

La actuación que ahora se inicia tendrá en el futuro más próximo una segunda fase que incluirá la restauración de las seis rocas restantes. Esta segunda fase se llevará a cabo después de la festividad del Corpus, entre los meses de junio y agosto.

Las piezas, que se conservan en la Casa de las Rocas y Museo del Corpus, requieren una atención especial a la hora de restaurarlas, repararlas, consolidarlas, limpiarlas y mantenerlas. Es por ello que se ha contado para esta intervención con el Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universidad Politécnica de Valencia, por su trayectoria y su prestigio en ese tipo de trabajos.

Las rocas o carros triunfales han destacado especialmente entre los elementos, símbolos y personajes que a lo largo de los siglos han estado enriqueciendo la conocida durante muchos siglos como “festa grossa” de la ciudad. Junto con las danzas, los entremeses o los misterios, han nutrido de forma valiosa tanto la Procesión general como la del Convite.

print
Comentarios

Buenos días


Un ser humano no alcanza sus cotas más altas hasta que está educado. (Horace Mann)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Cristiano Ronaldo durante las celebraciones: “Gracias chicos, hasta el próximo año”

ES NOTICIA…  Cristiano Ronaldo durante las celebraciones: “Gracias chicos, hasta el próximo año”


Cristiano Ronaldo siempre es protagonista. Ya lo había sido el pasado sábado cuando, después de que el Real Madrid se coronase campeón de la Champions, el portugués dejó una frase que sonó a despedida: "No puedo asegurar que vaya a estar el año que viene en el Real Madrid. Hablaré en los próximos días".
Sin embargo, hoy, durante las celebraciones en la Plaza de Cibeles, Ronaldo se contagió de la alegría de sus compañeros, matizó su discurso y envió un mensaje esperanzador a los seguidores blancos: "Gracias chicos, y hasta el próximo año".

elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter