La Mesa por la Educación critica la falta de información sobre el período de matriculación

Se cuestiona “cuándo, cómo, dónde y en qué condiciones se van a poder matricular los niños valencianos”

iV.com.- La Mesa por la Educación en Libertad ha criticado la falta de información de la conselleria de Educación sobre el próximo periodo de matriculación y se cuestiona “cuándo, cómo, dónde y en qué condiciones se van a poder matricular los niños valencianos”, ha afirmado el actual portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro.

“Estamos a finales del mes de marzo y las familias no tenemos información para poder elegir el colegio en el que matricular a nuestros hijos, los centros docentes no saben las plazas y unidades con las que van a contar y los profesores no saben si podrán seguir dando clase o no” añadiendo “una vez más la Conselleria incumple sus compromisos, se demoran los plazos y no se publica la normativa necesaria para el curso 16-17”, ha indicado Vicente Morro.

Durante la reunión de la Mesa por la Educación se ha recordado que la administración valenciana debe publicar la Resolución de los Conciertos antes del 15 de abril como marca la normativa vigente en el artículo 24 del Real Decreto 2377/1985 del Reglamento de Normas Básicas sobre conciertos educativos.

Loading...

Para Vicente Morro “desde la Mesa no vamos a permitir ningún incumplimiento ni ninguna vulneración de la legislación que atente contra la libertad de elección de las familias sobre el modelo educativo que quiere para sus hijos ni de los derechos de cualquier miembro de la comunidad educativa”.

Asimismo, el actual portavoz de la Mesa ha recordado que el proyecto de Orden de Ratios establece la ratio dependiendo de las infraestructuras para los centros educativos sostenidos total o parcialmente con fondos públicos “y esperamos que así sea porque no vamos a tolerar que se reduzca la cifra, ya que eso significa mermar la capacidad de la libertad de elección de los padres, reducir la capacidad de admisión de los centros educativos y personal docente que tienen demanda por parte de las familias”.

Por último, la Mesa por la Educación en Libertad ha aceptado por unanimidad la integración de COFAPA Valencia, Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros Educativos de la Comunidad Valenciana, como miembro de la organización de pleno derecho. La Mesa sigue así sumando voluntades y ampliando su base social.

Be the first to comment on "La Mesa por la Educación critica la falta de información sobre el período de matriculación"

Leave a comment

Your email address will not be published.