Actualidad

Valencia presenta tres aplicaciones tecnológicas urbanas en la Tech Jam 2016 de Washington

A través de dos startups valencianas y una madrileña, fueron presentadas tres aplicaciones que emplean el estándard FIWARE, para la explotación de datos abiertos del ayuntamiento

iV.com.- Las tres aplicaciones de Valencia plantean soluciones innovadoras y tecnológicas para la vida diaria en la ciudad. La primera de ellas se denomina Smart City Card, ha sido desarrollada por la startup valenciana Pay-in, y se trata de una tarjeta ciudadana multiusos accesible mediante smartphone, así como también a través de “wearables” -objetos que se llevan encima, como por ejemplo un reloj inteligente-, que servirá no sólo para el transporte, sino para la compra de entradas, para el acceso a edificios públicos, etc.

La segunda de las aplicaciones ha sido desarrollada por la startup madrileña Visiona, y también emplea el fiware para crear una aplicación que busca aparcamiento en la ciudad a través de visión artificial, es decir con cámaras instaladas en las zonas donde se busca párking. La última de las aplicaciones ha sido creada por la empresa valenciana Prodevelop, quien presentó una app que, con los datos abiertos municipales, monitoriza y promociona los eventos de la ciudad. Este proyecto ha sido financiado a su tiempo por el acelerador Fin-C3 a través de fondos europeos.

La inciativa norteamericana Tech Jam 2016 tuvo lugar en el marco del Global City Teams Challenge, un evento a través del cual varias ciudades del mundo como Atlanta, Seúl, Pittsburgh, Nagano (Japón), Oporto, Génova o la propia Valencia, se daban cita en Washington para buscar retos comunes con un objetivo claro: establecer vínculos entre los diversos ponentes y ciudades para trabajar conjuntamente en un objetivo común, la innovación y la consecución de ciudades inteligentes en beneficio de la ciudadanía.

 

print

About the author

InformaValencia

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…

El Mundo.es

El cantante Joaquín Sabina ha expresado su apoyo a las declaraciones que hizo esta semana Joan Manuel Serrat sobre el referéndum del 1 de octubre en Cataluña, quien, a su juicio, habló "con mucha sensatez y mucho respeto".Durante el concierto que ofreció anoche en Alicante dentro de su gira Lo Niego Todo, Sabina apoyó a Serrat, lo que desató los aplausos del público asistente. Sabina se refería de esta manera a las declaraciones que hizo Serrat en Chile el pasado jueves, en las que afirmó que la convocatoria del referéndum "no es transparente" y alertó de la "gran fractura social" que se ha creado en Cataluña."La convocatoria del referéndum en Cataluña no es transparente porque está creada con una ley elaborada por el Parlament pero a espaldas de los demás miembros del Parlament", dijo Serrat..(El Mundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter