Actualidad

Valencia presenta tres aplicaciones tecnológicas urbanas en la Tech Jam 2016 de Washington

A través de dos startups valencianas y una madrileña, fueron presentadas tres aplicaciones que emplean el estándard FIWARE, para la explotación de datos abiertos del ayuntamiento

iV.com.- Las tres aplicaciones de Valencia plantean soluciones innovadoras y tecnológicas para la vida diaria en la ciudad. La primera de ellas se denomina Smart City Card, ha sido desarrollada por la startup valenciana Pay-in, y se trata de una tarjeta ciudadana multiusos accesible mediante smartphone, así como también a través de “wearables” -objetos que se llevan encima, como por ejemplo un reloj inteligente-, que servirá no sólo para el transporte, sino para la compra de entradas, para el acceso a edificios públicos, etc.

La segunda de las aplicaciones ha sido desarrollada por la startup madrileña Visiona, y también emplea el fiware para crear una aplicación que busca aparcamiento en la ciudad a través de visión artificial, es decir con cámaras instaladas en las zonas donde se busca párking. La última de las aplicaciones ha sido creada por la empresa valenciana Prodevelop, quien presentó una app que, con los datos abiertos municipales, monitoriza y promociona los eventos de la ciudad. Este proyecto ha sido financiado a su tiempo por el acelerador Fin-C3 a través de fondos europeos.

La inciativa norteamericana Tech Jam 2016 tuvo lugar en el marco del Global City Teams Challenge, un evento a través del cual varias ciudades del mundo como Atlanta, Seúl, Pittsburgh, Nagano (Japón), Oporto, Génova o la propia Valencia, se daban cita en Washington para buscar retos comunes con un objetivo claro: establecer vínculos entre los diversos ponentes y ciudades para trabajar conjuntamente en un objetivo común, la innovación y la consecución de ciudades inteligentes en beneficio de la ciudadanía.

 

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter