Entretenimiento

Bioparc, la cita más atractiva en vacaciones

Semana de Pascua con temperaturas cálidas y con más horas de luz que permiten disfrutar a los más pequeños de toda una experiencia de naturaleza

 

iV.com.- Bioparc ofrece la oportunidad de acercarse a la naturaleza salvaje amenazada y conocer algunas especies que lo habitan y que sólo pueden verse en el parque valenciano. Pero, además, es un lugar de conservación de muchas de ellas, a través de la Fundación Bioparc y con los programas de reproducción siendo, en algunos casos como los oricteropos, el único centro de España que ha conseguido varios nacimientos de esta “rara” especie.

Así, los pequeños de distintas especies animales disfrutan de esta fiesta primaveral y algunas crías nacidas recientemente ya pueden ser observadas en sus hábitats. Este es el caso del “bebé” oricteropo, que ya tiene un mes, es una hembra y se encuentra en su madriguera en la zona que recrea la sabana subterránea. También el lémur frentirrojo que no tiene ni 15 días y que vemos en la zona Madagascar “pegado” al cuerpo de su madre. Otros como la pequeña jirafa Lluna o el gorila Ebo ya corren por sus recintos. Y otras especies nos irán sorprendiendo con nuevos nacimientos en este tiempo.

Por otra parte, ayer empezó Expedición África con el curso “experto en cocodrilos” y durante toda la semana los niños de hasta 12 años participarán en otros dedicados a potamóqueros, hienas y chimpancés. Desde las 9 de la mañana a las 5 de la tarde una serie de actividades lúdicas y educativas permiten conocer y apreciar especies animales que habitan el Bioparc de la mano de cuidadores y educadores. Con el cartel de “completo” desde antes de iniciarse las vacaciones más de un centenar de niños y niñas eligieron pasar una Pascua especial, rodeados de naturaleza y sus animales favoritos.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter