Valencia

Funeral por la víctimas cristianas del atentado de Pakistán

En la misa, que se celebra también por las víctimas de Bruselas, participarán pakistaníes católicos refugiados en Valencia

AVAN.- El presidente de la comunidad pakistaní en Valencia, Jamshed Safdar, ha lamentado hoy el “brutal atentado” perpetrado el pasado Domingo de Resurrección en un parque infantil de la ciudad de Lahore, donde murieron más de 70 personas, en su mayoría mujeres y niños que celebraban la Pascua, y ha confirmado que mañana, miércoles, los pakistaníes en Valencia participarán en el funeral convocado en la Catedral a las 8 de la tarde por el cardenal arzobispo, Antonio Cañizares.

Safdar, católico de 37 años, que cuenta con varios amigos entre las víctimas mortales y entre los más de 300 heridos del atentado, está casado y es padre de un niña de dos años. Hace nueve años llegó a la capital valenciana después de abandonar su país como cristiano perseguido, y hoy ha expresado su “profundo dolor” por la situación que viven los “cristianos perseguidos por vivir y no renunciar a su fe”, al tiempo que ha pedido para ellos ayuda y oración.

El portavoz de los pakistaníes en Valencia, que mantiene contacto diario con sus familiares en el país asiático, ha asegurado que varios de ellos residen actualmente en el barrio de Bahar, muy próximo al parque infantil del atentado en Lahore, donde también vivía el propio Jamshed hasta 2007 cuando salió del país y solicitó asilo en España.

“Doy gracias a Dios porque mi familia, entre ellas mi hermano, no estaba allí el pasado domingo en el momento del atentado; pero son muchos los amigos, y niños, que conocemos, que han fallecido y ya están enterrándoles a estas horas”, ha explicado esta mañana Safdar, que mañana participará con otros pakistaníes católicos en el funeral convocado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a las 8 de la tarde en la Catedral, por las víctimas del atentado terrorista.

Uno de los problemas “más graves” ahora es la situación por la que atraviesan en Lahore los heridos “dado que los hospitales públicos están desbordados y muchos, para poder ser atendidos, tienen que ser trasladados a hospitales privados, pero las familias no tienen recursos”, ha añadido. De hecho, “ya hemos enviado algunas aportaciones económicas para ayudarles”, según Jamshed Safdar.

“Desde hace años, siempre estamos perseguidos, por fanáticos y talibanes cuyo mayor objetivo es matar a inocentes cristianos”, según el presidente de la comunidad pakistaní en Valencia, integrada por un total de 93 personas, entre católicos y protestantes. “La situación es muy difícil y no se puede vivir bajo una amenaza de muerte las 24 horas del día”, ha insistido.

En Pakistán, los cristianos “representamos casi el 3 por ciento de toda la población y siempre estamos bajo amenaza”. Por eso, “os pido a los valencianos y a toda España que recéis por nosotros, por todos los cristianos que están sufriendo en todo el mundo por su fe”, ha subrayado Jamshed Safdar, que actualmente regenta un comercio en Valencia de venta de artículos deportivos y uniformes escolares.

Loading...

El cardenal Cañizares ha convocado el funeral por las víctimas del atentado del pasado domingo en Pakistán contra familias cristianas que celebraban la Pascua de Resurrección, según han indicado hoy fuentes del Arzobispado. El atentado suicida tuvo lugar en un parque infantil de la ciudad de Lahore (Pakistán), causó 72 muertos y más de 300 heridos.

El funeral  se oficiará también por el eterno descanso de las víctimas de los atentados en Bruselas del martes 22 de marzo, y de los perpetrados en distintos lugares del mundo, según las mismas fuentes, que han precisado que en la misa intervendrá la Coral Catedralicia que interpretará el Requiem de Fauré.

Asimismo, en el funeral se recordarán a las víctimas del accidente de autobús de Tarragona, ocurrido el pasado 20 de marzo, cuando se desplazaba de Valencia a Barcelona con estudiantes de Erasmus que habían presenciado la cremá de las fallas en la capital valenciana. Esta última eucaristía ha sido organizada a iniciativa de la asociación Lo Rat Penat.

Cañizares ha condenado «esta horrenda masacre, que se suma a las de miles de cristianos en los últimos años que están sellando con su sangre el testimonio de que Jesucristo es el único en el que podemos encontrar la salvación.»

“Con su testimonio, estos mártires del odio a la fe en Jesucristo nos urgen a todos a cambiar una sociedad para que no sean eliminadas personas por ser fieles a su religión”, ha precisado el titular de la archidiócesis de Valencia que ha expresado su «muy profundo dolor», su solidaridad con las víctimas y sus familias y ha exhortado a la oración a los fieles en la diócesis de Valencia.

“A todos los valencianos les pido que estén muy cercanos especialmente con su oración a tantos cristianos que están siendo mártires hoy», ha añadido.

El atentado suicida junto al parque Gulshan Iqbal, en Lahore, fue reivindicado por el grupo talibán Jamaat ul Ashar que aseguró que su objetivo eran «los cristianos que celebraban la Pascua».

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva