Actualidad

MC Spain cierra 2015 con una facturación de 5 millones y un crecimiento del 10%

-La compañía, dedicada a la fabricación de productos químicos para Construcción e Industria, pasó de 2,4 millones de euros en 2013 a 4,5 en 2014, prácticamente un 90% más

-Su cambio estratégico en el 2010 ha impulsado las divisiones de Industria e infraestructuras, y la de Industria del hormigón que ya suponen más del 50% de la facturación

MC Spain, compañía valenciana dedicada a la fabricación de aditivos para el hormigón así como a diferentes productos para reparación y protección de estructuras en industrias, infraestructuras y edificios, ha cerrado el ejercicio 2015 con un volumen total de facturación de 5 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% respecto a 2014.

La compañía, distribuidora exclusiva a nivel nacional de los productos de la alemana MC Bauchemie, ha tenido una evolución positiva el pasado año debido a la fuerte apuesta por participar en proyectos internacionales y el cambio estratégico que la compañía ha realizado desde 2010 en  sus divisiones de productos para Industria e Industria del hormigón.

Según informa en un comunicado, la apuesta por estas nuevas estrategias junto a la innovadora formulación de sus productos, han conferido a la empresa estabilidad y solidez financiera.

Así, mientras que la facturación de MC Spain en 2013 se situó en 2,4 millones de euros, al cierre del ejercicio de 2014, la compañía prácticamente creció un 90%, y llegó a un volumen de ventas de 4,5 millones de euros.

De hecho en el 2015, la división de Industria e infraestructuras, que desarrolla soluciones  especiales para reparar y proteger instalaciones industriales cuyas superficies o elementos requieren tratamientos específicos, supone en la actualidad un poco más del 30% de la facturación.

Junto a este cambio estratégico, MC Spain ha logrado desde 2010, incrementar la demanda de sus productos en uno de sus potenciales clientes, como son las plantas de fabricación de hormigón e industria de hormigón prefabricado. En este apartado, la facturación en 2015 se ha incrementado más de un 53% respecto al ejercicio de 2014. Dato que ha contribuido a una consolidación de la marca MC en el mercado del aditivo para el hormigón.

Loading...

Horizonte 2018

Las previsiones para 2016 son elevar la facturación hasta los 6 millones de euros, y que, de este modo, a un ritmo de crecimiento de 1 millón de euros anuales, en 2018 se alcance la cifra de 8 millones de euros. Dato muy similar a la facturación previa a la crisis económica, cuando la compañía cerró con ventas en 2007 de  7,8 millones de euros.

Desde hace más de 20 años, la empresa MC Spain es líder en la venta de productos especiales para proyectos de ampliación de puertos. La compañía fabrica uno de sus productos estrella como es ‘PowerFlow’, un aditivo superplastificante que sirve para conseguir mejorar las prestaciones del hormigón.

En la actualidad MC Spain ha logrado posicionarse fuertemente en la parte de resinas especiales para suelos industriales con su producto ‘MC-Floor TopSpeed’. Este producto sirve por ejemplo para reparar daños y proteger superficies en industrias agroalimentarias sin peligro para los alimentos. El producto, se aplica en condiciones de alta humedad y baja temperatura,  y endurece rápidamente de forma que se pueden efectuar intervenciones de fin de semana o parada corta.

Para el director general de MC Spain, Carlos Safránez “estos resultados son positivos pero muestran la necesidad continua de seguir trabajando, y sobre todo de continuar trabajando por y para la innovación ya que es el único camino para dar a nuestros clientes un verdadero producto de calidad que permanezca inalterable en el tiempo”.

MC Spain

MC Spain es una industria que fabrica aditivos químicos para hormigón, así como diferentes productos para el mantenimiento y reparación de industrias, edificios u obra pública. La compañía, que fue creada en 1981 por Carlos Safránez Masur, ubicada actualmente en la localidad valenciana de Senyera, pertenece al Grupo alemán MC Bauchemie, el cual ha conferido innovación a sus productos y una dimensión internacional. En la actualidad, la compañía cuenta con una capacidad productiva de 50.000 toneladas de aditivos al año.

MC Bauchemie fue fundado en Essen (Alemania) en 1961 y está presente en 50 países del mundo. En la actualidad cuenta con 2.500 empleados y son líderes en la realización de productos y tecnología para la construcción. Su misión se resume en el lema “Be sure, Build sure” ofreciendo al cliente un producto de alta calidad para su seguridad y satisfacción.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva