Cultura

El desfile del Domingo de Resurrección culmina la Semana Santa Marinera

Han participado cerca de cuatro mil personas, entre cofrades, banda de tambores y cornetas, y músicos

iV.com.- Con el desfile del Domingo de Resurrección celebrado hoy y en el que han participado cerca de cuatro mil personas, entre cofrades, banda de tambores y cornetas y músicos, pertenecientes a 30 hermandades, cofradías y corporaciones, han finalizado los actos más importantes de la Semana Santa Marinera de Valencia

El desfile, de una duración algo más de dos horas, ha comenzado en el mercado del Cabanyal y concluido en la plaza del Rosario, ha recorrido los barrios del Grao, Canyamelar y Cabanyal.

En el acto religioso no han participado las imágenes de las cofradías y hermandades, mientras que los participantes tenían permitido vestir colores claros en su indumentaria y llevar báculos coronados con pequeños ramos de flores. Igualmente, los personajes bíblicos han cambiado sus atributos también por flores que han lanzado al público.

Previamente, las calles del barrio marítimo de Valencia han acogido diversas procesiones con representaciones del encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen María, así como el Comulgar de Impedidos, un acto en el que el cuerpo de Cristo es llevado, bajo palio, por los sacerdotes de cada parroquia a la casa de los enfermos que, por su estado, no pueden tomar la Comunión en el templo.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter