Actualidad

El mundo del deporte despide a Johan Cruyff

El hombre que revolucionó la concepción del fútbol moderno, el creador del Dream Team, artífice de del mejor Barça de la historia y en buena parte, de los éxitos de la selección española

iV.com.- La muerte de Johan Cruyff ha sacudido los cimientos ya no solo del mundo del fútbol, sino de todos los ámbitos del deporte. A sus 68 años, el ex entrenador del FC Barcelona deja tras de sí un gran legado de genialidad, títulos y clase al alcance de muy pocos elegidos.

El hombre que revolucionó la concepción del fútbol moderno, el creador del ‘Dream Team’ ha caído finalmente derrotado por el cáncer de pulmón que anunció públicamente padecer el pasado 22 de octubre. Su esperanza y su fortaleza no han bastado para vencer a la fatal enfermedad, y ahora miles son las reacciones de pena y duelo ante la triste noticia.

La Real Federación Española de Fútbol también ha lamentado el fallecimiento del astro holandés a través de las redes sociales. Junto a la federación muchos clubes españoles, como el Valencia CF, el Levante UD, el  Espanyol, la Real Sociedad y muchos más, han lanzado sus mensajes de apoyo a la familia de Cruyff.

Medios, personalidades y deportistas de todo el mundo han lanzado un mensaje de recuerdo y ánimo a la familia del ex jugador. Uno de ellos, Sergio Ramos, concentrado actualmente con la selección española, ha despedido a “una de las leyendas de la historia del fútbol. Jugador y entrenador adelantado a su época”.

Loading...

También Iker Casillas ha dedicado unas palabras al trágico suceso, destacando que es un día “triste para el mundo del fútbol”. El holandés Patrick Kluivert ha destacado Cruyff “era demasiado grande para ser olvidado”, mientras que Xabi Alonso ha recordado que “el número 14 no volverá a ser el mismo”, adjuntando una imagen del futbolista holandés con la camiseta de la selección luciendo dicho número.

De igual forma, Luis Figo ha dedicado unas palabras al que fue “mi primer entrenador” y “uno de los mejores que he tenido”. “Un hombre muy importante en mi carrera. Qué gran pérdida”, lamenta el portugués.

Jorge Lorenzo ha destacado que Johan era “el padre de una idea de jugar a fútbol. Un genio“, y la motorista Laia Sanz, que afirma sentir “una pena enorme” después de que “nos deje alguien que significó tanto para el fútbol”, llenan hoy las redes sociales de mensajes de tristeza.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, también se ha sumado a estas muestras de pesar y ánimo a la familia por el fallecimiento del extécnico azulgrana y ha calificado a Cruyff de “mítico jugador y luchador incansable”.

El Rey Felipe VI y la reina Letizia enviaron un telegrama de pésame a la viuda de Johan , en el que expresan su dolor y solidaridad por la muerte del célebre futbolista y entrenador holandés.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva