Valencia

Vacaciones antes de la lucha por la permanencia

El Valencia se toma tres días de descanso antes de intentar evitar un descenso de categoría del que se encuentra a seis puntos

iV.com.- La plantilla del Valencia CF volverá la semana próxima al trabajo tras descansar viernes, sábado y domingo, antes de retomar la competición  y entrar de lleno en la lucha por el descenso, con un calendario peliagudo.

Una competición que se está tornando dramática para un equipo que el año pasado se hizo con una de las plazas que dan derecho a disputar la Liga de Campeones y que ahora está eliminado de la Liga Europa, a la que llegó tras fracasar en la fase de grupos de la Liga de Campeones, machacado indignamente en Copa del Rey por el Barcelona y con un panorama desalentador en Liga.

Fue el técnico del último rival del Valencia, el Real Club Celta, el que apuntó que no es descabellado hablar de descenso con los números del Valencia. Eduardo Berizzo aseguró que para que un equipo esté tranquilo en la tabla debe sumar al menos cuarenta puntos y el conjunto de Mestalla cuenta con 34.

Son seis o siete los puntos que deberá sumar en ocho jornadas, una empresa que se antoja muy complicada con el juego y las sensaciones que transmite el Valencia y con rivales en el horizonte de la talla de Sevilla, Villarreal, Real Madrid y Barcelona, los dos últimos a domicilio.

Loading...

Salvo en el partido de vuelta de la Liga Europa, ante el Athletic Club, el Valencia se ha mostrado como un equipo endeble y sin personalidad, dos facetas que se agudizan en la recta final de los encuentros a partir de un fatídico minuto setenta que los rivales aprovechan para liquidar al equipo de Neville.

El inglés consideró que el parón liguero por los partidos de selecciones podría ser beneficioso para su equipo, para desconectar de una inercia negativa que ha llevado a que buena parte de la grada de Mestalla haya pedido la marcha del técnico inglés tras una nueva demostración de incapacidad.

El Valencia volverá a la Liga con una visita a la Unión Deportiva Las Palmas de Quique Setién, un rival directo en la lucha por poner tierra de por medio con la zona del descenso, pues el conjunto insular cuenta con un punto menos que los valencianistas, pero atraviesa por una dinámica de juego mucho más favorable.

En las siguientes jornadas, el Valencia afrontará dos citas muy comprometidas. Recibirá a un Sevilla inmerso en la pugna por disputar la Liga de Campeones y posteriormente visitará al líder Barcelona en el Camp Nou, con el reciente y bochornoso recuerdo del 7-0 de las semifinales de Copa.

En la jornada 34, el Valencia se medirá en Mestalla al Eibar de Mendilíbar, clasificado en mitad de la tabla y sin jugarse nada. Podría ser la única victoria valencianista en lo que queda de campeonato porque en las cuatro jornadas finales se medirá como visitante al Getafe (descenso) y Real Madrid (Bernabeu+árbitro)  y actuará como local frente a Villarreal y a la Real Sociedad, que podría estar jugándose también el descenso.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva