Cultura

Cofradías valencianas rezan en la playa por los refugiados ahogados en el Mediterráneo

La Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y la del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo

iV.com.- Dos cofradías del barrio valenciano del Cabanyal, la de la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y la del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, con sus imágenes titulares, han acudido hoy a orillas de la playa, en una ceremonia tradicional de la Semana Santa Marinera, que han dedicado este año a rezar por los refugiados ahogados en el Mediterráneo, además de por los familiares difuntos de los cofrades.

Sus respectivas imágenes titulares han salido en procesión a las 7.45 horas, cada una desde la casa de un cofrade, donde se encuentran desde el pasado Domingo de Ramos y, tras encontrarse, los cofrades han mantenido un primer momento de oración.

A continuación, la imagen del Cristo del Salvador ha acudido a la playa donde los cofrades han rezado por los refugiados fallecidos en el Mediterráneo, mientras dos mujeres se han introducido en el mar hasta la altura de las rodillas y han depositado sobre el agua una corona de laurel en honor a los difuntos.

Finalmente, el Cristo del Salvador ha acudido a su parroquia, Nuestra Señora de los Ángeles.

Por su parte, la hermandad del Cristo del Salvador y del Amparo de la parroquia de Cristo Redentor y San Rafael Arcángel acudió a la playa para rezar por los difuntos a mediodía.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter