Educacion

La jornada continua tendrá hasta tres horarios distintos

El Consell Escolar aprueba varias enmiendas, como la de eliminar la obligatoriedad de que los alumnos que se queden al comedor lo hagan hasta las 17 horas
iV.com.- La Comisión Permanente del Consejo Escolar Valenciano debatió este martes el proyecto de orden para regular la posibilidad de aplicar la jornada continua en los centro educativos de la Comunitat valenciana. Así, se han incluido algunas incorporaciones al proyecto entre las que se encuentra establecer hasta tres horarios posibles de salida del alumnado.

El órgano consultivo y de participación social de la enseñanza valenciana se reunía ayer, después de que lo hubiera hecho hace unas semanas la Mesa Sectorial, para pronunciarse sobre la jornada continua. El Consell Escolar es el encargado de elevar a la administración propuestas y valoraciones de la comunidad educativa.

El secretario autonómico de Educación e Investigación Miquel Soler, expuso ante la Comisión los principales puntos de la orden y el sindicato STEPV propuso que el profesorado se quede una sola tarde en la escuela, a diferencia de lo que proponía el borrador de la orden, que eran dos tardes. Según detallaron desde el sindicato, la conselleria se comprometió a celebrar dos mesas sectoriales, de las que solo se ha celebrado una.expuso los principales puntos de la orden.

El proyecto inicial contemplaba que el horario para recoger al alumnado fuera a las 14 horas o a las 17 horas. Ahora, se ha determinado una mayor flexibilidad y que se pueda optar por establecer tres grupos de salida: cuando finalice el horario lectivo, acabe el horario de comedor o cuando termine la jornada escolar general.

Loading...

Según ha informado la conselleria de Educación en un comunicado, detalla que este martes dicha comisión ha tratado el proyecto de orden por el cual se regulan los cambios que quieran proponer los centros sostenidos con fondos públicos en la jornada escolar.

Durante la sesión, la conselleria ha presentado su proyecto de orden que incluía que el horario para recoger el alumnado sería a las 14 o en las 17 horas. Sin embargo, después del debate se ha determinado una mayor flexibilidad y que se pueda optar para establecer horarios de salida del alumnado determinados en tres grupos.

Para la propuesta de comedor, se aplicará el horario en aquellos centros que finalmente optan y sean autorizados para variar la jornada escolar. Hasta ahora, se proponía que los horarios de comedor finalizaran a las 15 horas pero ahora se ha planteado que si el centro tiene más de un turno de comedor se pueda finalizar a las 15.30 horas «siempre y cuando se asegure que el alumnado de Infantil y del primer ciclo de Primaria esté en el primer turno».

Soler destacó al respecto que todos los documentos presentados por Educación al Consejo Escolar «han estado abiertos a enmiendas y aportaciones para enriquecerlos», al tratarse de «un tema tan sensible» como es la posibilidad de que los centros que quieran puedan iniciar el trámite para incorporar modificaciones en la jornada lectiva.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva