La Mesa por la Educación critica la urgencia de la Conselleria por aprobar la jornada continua

Presentará un escrito ante el Síndic de Greuges

El portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, ha criticado la urgencia con la que la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte quiere aprobar la normativa sobre la jornada continua.

“Han transcurrido sólo dos semanas desde que se presentó el borrador de la normativa y la administración ya quiere cerrar un tema importante que afecta a la libertad de las entidades titulares de los centros educativos, las relaciones laborales de los docentes, al personal de administración y servicios y a la organización y conciliación de la vida familiar y laboral así como a la elección de las familias”, ha apuntado Morro.

La Mesa se ha reunido para tratar, entre otras cuestiones de interés, este asunto y ha decidido presentar un escrito ante el Síndic de Greuges “puesto que se va a condicionar el derecho de las familias a conocer a priori un tema tan importante como es el horario de los centros educativos donde van a  matricular a sus hijos”, ha indicado.

Loading...

Morro ha añadido que “la Conselleria debería haber presentado este tema con mucha más tranquilidad y rigor y escuchando a todas las partes. Por ejemplo, no entendemos por qué los ayuntamientos deben emitir informes en una materia que no es de su competencia”.

El portavoz de la Mesa ha instado a la Generalitat  a rectificar  porque “no se puede exigir a las familias sólo un 55% de votos favorables de todo un censo para la jornada continua mientras que al claustro y al consejo escolar se marca dos tercios del censo, por tanto, habría que exigir los dos tercios también porque si no será del todo injusto”.

Asimismo, Morro invita a la administración “a reflexionar y a no tomar decisiones de forma precipitada y a menos de un mes de la matriculación de los nuevos alumnos puesto que sus familias no van a contar con toda la información para decidir con libertad”.

La Mesa por la Educación en Libertad es una entidad cívica en la que padres, titulares de los centros y profesores velan por el fomento de la libertad de educación en todos sus ámbitos, promoción del derecho de las familias a la libre elección del modelo educativo y pedagógico y del centro escolar que deseen para sus hijos y respeto del derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Be the first to comment on "La Mesa por la Educación critica la urgencia de la Conselleria por aprobar la jornada continua"

Leave a comment

Your email address will not be published.