Confirman el «pucherazo» de JCF en los premios de Especial

Cuatro fallas de Especial piden la inhabilitación del jurado tras comprobar que la calificación es idéntica en todos los participantes del tribunal

MH.- Las comisiones de Convento Jerusalén, L’Antiga de Campanar, Sueca-Literato Azorín y Na Jordana pedirán hoy por escrito la inhabilitación de los siete miembros que han compuesto el jurado tras tener acceso ayer tarde al acta de la clasificación final de los premios.

Actas en las que no costaban los criterios de puntuación y únicamente se exponía el orden idéntico en el ranking personal de cada uno de los miembros del tribunal, según se pudo saber ayer desde las propias comisiones afectadas.

Los presidentes de cada una de las fallas calificaron de inaceptable el hecho de que siete personas coincidan de manera idéntica en ordenar la clasificación de los monumentos, algo que consideran  imposible.

Loading...

Así mismo, los representantes de las comisiones acusaron de «oscurantismo y falta de transparencia» al jurado por no no desglosar los criterios de puntuación, sino porque además no figuran ni siquiera anotaciones en márgenes de las páginas.

«Con esas valoraciones se han reído de la Valencia fallera y también de los artistas falleros y sus familias, que se han sentido ultrajadas» con los premios.»Es una tomadura de pelo porque es imposible que las siete personas del jurado coincidan absolutamente en todo», coincidían.

Además pidieron a la entidad fallera que se cree una comisión de trabajo entre JCF y las propias comisiones para definir un acuerdo para el siguiente ejercicio, para las valoraciones y el criterio de elección del jurado.

La inhabilitación que solicitan para los integrantes del jurado, Manuel Balaguer, Fernando Manjón, Miguel Cortón, José Gisbert, José Luis Font, Jesús Montiel y Francisco Castell, supondrá, en caso de que se consiga, la imposibilidad para estas personas de volver a formar parte del tribunal que valora las fallas de la categoría de Especial.

Be the first to comment on "Confirman el «pucherazo» de JCF en los premios de Especial"

Leave a comment

Your email address will not be published.