Actualidad

Telefónica mejora el servicio móvil en la Comunidad por Semana Santa

La compañía ha invertido 2 millones de euros en ampliar las redes 3G y 4G y mejorar la capacidad de los nodos ya existentes

iV.com.- Mejor cobertura y más alcance. Con este objetivo Telefónica ha ejecutado un plan de refuerzo del servicio de telefonía móvil en 51 municipios valencianos que incluye mejoras en la cobertura móvil 4G y 3G, además de la instalación de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones.

Según informa la compañía en un comunicado, con todo ello se han optimizado los servicios de voz y datos móviles que, según las estimaciones calculadas por la compañía, se pueden incrementar una media del 50% durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

En este sentido, Telefónica ha invertido 2 millones de euros en mejorar la capacidad de las estaciones de telefonía de los municipios más turísticos de la Comunitat para soportar la demanda de cobertura que se produce en estas fechas.

Y es que, en Semana Santa y Pascua, las localidades costeras y algunos municipios de interior de la Comunitat triplican su población, lo que provoca que también se incremente sustancialmente el tráfico de llamadas y el consumo de datos móviles.

Por ello, Telefónica ha realizado trabajos de ampliación de equipos y de licencias en la mayoría de localidades costeras y de interior como por ejemplo Benidorm, Denia o Calpe en Alicante; Peñíscola, Montanejos o Torreblanca en Castellón; y Cullera, Sagunto o Gandia en Valencia.

Loading...

El plan de refuerzo de las infraestructuras en estas poblaciones optimiza la cobertura móvil y mejora significativamente la calidad del servicio, permitiendo más usuarios simultáneos.

Balance dispositivo especial Fallas

Según los datos que ha recopilado Telefónica del 14 al 19 de marzo, el consumo de Internet móvil en la semana fallera se ha multiplicado por 2,5 respecto a la media habitual que tiene la ciudad, registrándose así una cifra récord. En total, el balance de consumo de Internet 4G en el móvil se ha multiplicado por seis respecto a 2015 y ha aumentado en un 30% en el caso del 3G.

Para dar cobertura a esta demanda, Telefónica ha ampliado durante las Fallas su capacidad de gestión del tráfico de llamadas y de datos a través de cuatro unidades móviles, 21 small cells y de la ampliación de equipos y de licencias en alrededor de treinta puntos de la ciudad.

Además, para paliar los repuntes de uso a determinadas horas del día, como la Mascletà o el castillo nocturno, la compañía ha activado protocolos de gestión en las estaciones base, una técnica que ha permitido que muchos usuarios estén conectados a la vez.

Todas estas mejoras, valoradas en un millón de euros, han permitido disponer de una buena cobertura móvil a los valencianos y a los más de 1,5 millones de turistas que han visitado la ciudad durante estos días.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva