Escolares y visitantes conmemoran en Bioparc el Día Mundial del Agua

«El agua y el empleo» ha sido el lema asignado por la ONU en 2016 y ha centrado las actividades de concienciación

«El agua y el empleo» ha sido el lema asignado por la ONU en 2016 y ha centrado las actividades de concienciación

iV.com.- El agua, como elemento esencial de la vida, celebra hoy su día acuñado mundialmente en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El 22 de marzo es la fecha para destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre problemas relacionados con el agua. Ya han pasado 23 años desde su designación y se sigue conmemorando en todo el mundo pues es una jornada que nos debe instar a debatir cómo debemos gestionar de forma sostenible los recursos hídricos en el futuro.

Loading...

Este año, las Naciones Unidas han escogido la temática “el agua y el empleo” ya que la mitad de los trabajadores del mundo (1.500 millones de personas) se encuentran en sectores relacionados con el agua. Por otra parte, casi todos los puestos, con independencia del ámbito, dependen directamente del agua. Sin embargo, a pesar del vínculo indisoluble entre el trabajo y el agua, millones de personas cuyas vidas dependen del líquido elemento a menudo no son reconocidos o protegidos por los derechos laborales básicos.

Bioparc Valencia reconoce la relevancia de la fecha y toma la iniciativa de concienciar a los visitantes de la importancia de la conservación y el buen uso del agua, para poder así contribuir a favorecer su consumo responsable.

En la zona central del parque se ha realizado una instalación con diferentes acciones sobre el uso del agua y se ha invitado a participar a los numerosos escolares de todas las edades que visitaban hoy el parque. Entusiasmados con la idea, han pegando “gotitas” con mensajes de conciliación como “el agua nos ayuda a crecer”, “cuidemos el agua” y “el agua es vida”.

Es imprescindible educar y concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar los recursos naturales de nuestro planeta ya que de ello dependen todos los seres vivos. En este sentido, jornadas como el Día Mundial del Agua a la que se ha unido Bioparc, son una llamada de atención para recordarnos nuestra obligación de vivir en armonía con nuestro entorno, próximo y lejano, pues somos sólo una «gotita» en este universo de vida.

Be the first to comment on "Escolares y visitantes conmemoran en Bioparc el Día Mundial del Agua"

Leave a comment

Your email address will not be published.