Valencia

Victoria o preocupación

Poca expectación ante el encuentro de Mestalla contra el Celta, una vez consumado el estrepitoso fracaso del proyecto deportivo de Peter Lim

MH.- Con un calendario más que preocupante por cubrir -faltan por visitar a Madrid y Barça-y más cerca de la cola que de los puestos que por entidad y prestigio debería ocupar, el Valencia se enfrenta este domingo (18.15 horas, Mestalla) al Real Club Celta de Vigo.

Imaginar que los de Neville tuvieran que pelear por mantener la categoría es algo en lo que muchos no quieren ni pensar…, todavía. Pero la inercia del equipo, la tremenda inmadurez de la plantilla y la falta de compromiso del entrenador y su cuerpo técnico, pero sobre todo, del máximo mandatario de la entidad, inducen a plantearse que cualquier cosa puede ocurrir.

¿Que Valencia veremos ante el Celta?. Es una pregunta que se hacen los pocos aficionados que, entre mascletá y castillo, entre emoción por la Ofrenda y admiración por la maestría de Enrique Ponce, se han parado ha pensar en el choque ante los de Balaídos.

Tal vez tengamos que asistir a una actuación infame, como sucedió en el Ciutat de València, o quizá veamos al equipo de la primera mitad del pasado jueves ante el Athletic. Es una incógnita saberlo y eso en sí mismo ya es triste.

Lo más probable será que, ante la falta de crédito deportivo del grupo, las gradas demuestren una vez más su indiferencia. Han sido siete días de demasiado ajetreo festivo cómo para ilusionarse por un Valencia tan mediocre, tan decepcionante, tan falso.

Y a ellos, a los protagonistas de la catastrófica temporada, sólo que les queda hasta el final de la Liga, demostrar el honor de vestir la camiseta, esa que tantos otros supieron defender con la dignidad y el orgullo que representa lucir el murciélago y la senyera sobre su pecho.

 

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets