Deportes

Lorenzo vuelve a mandar

El mallorquín impone su ritmo por delante de Dovizioso y Márquez

EG/MD.-  Fue su 41ª victoria en Moto GP. Jorge Lorenzo ha sido dueño y señor en Qatar, en una carrera de  en la que tenían todos que resolver muchas incógnitas con la electrónica y los neumáticos.

En la parrilla, Lorenzo hizo modificaciones en ambos temas, un parámetro de la electrónica y el neumático trasero, optando por el medio, y afiladas las armas no ha tenido rival. Dovizioso y Márquez son sus primeros compañeros de podio, con Valentino Rossi, cuarto, el hombre al que cerró gráficamente la boca con un gesto en el podio.

Desde la pole, el campeón suele ser un actor importante y cuando alguien apela a su falta de valor, como hizo el sábado Rossi, no hace más que motivarle. Hace ya varias temporadas que se ha convertido en el hombre fuerte en la salida y enganchó la que de él se esperaba. Y tiró esa primera vuelta en cabeza por delante de las Ducati y en cuanto llegó a la recta de meta le pasaron ambas como sendos obuses, una por banda. No en vano en el wamup Iannone batió el récord de velocidad punta con 351,2 km/h y Dovizioso en carrera llegó a 349,8 (Lorenzo apenas 340,8 km/h). Las Ducati iban cómodas con el neumático blando trasero y fueron la referencia en el primer tercio de la carrera, sin descolgar a Lorenzo.

Detrás Rossi y Márquez. El morbo estaba servido ya que no se encontraban desde el maldito Sepang, y en el tercer giro llegó el avanzamiento limpio y claro del de Cervera sin oponer resistencia el de Tavullia, cuyo fuerte no está en las primeras vueltas. Las dos Ducati se han enzarzado en cabeza y al final ha llegado el error en forma de caída de Iannone en la sexta vuelta dejando así a su compañero como líder.

Hasta que Lorenzo en la novena vuelta ha consolidado el liderato sobre Dovizioso, el adelantamiento que le ha dado el triunfo, pero entonces aún no tenía esa vocación. La aceleración de la Ducati en la recta seguía siendo un brutal enemigo, así que Lorenzo ha tenido que apretar los dientes en el paso por curva e ir poniendo décimas entre ellos.

No hubo opción para Dovi cuando Lorenzo se ha puesto en modo martillo, batiendo por dos veces el récord del circuito de Stoner que databa de 2008, la última bajando de 1’55” por primera vez (1’54”927) en la vigésima y última vuelta. Michelin ha demostrado su oficio porque además la carrera ha sido 7” más rápida que la del pasado año.

Lorenzo, Dovizioso, Márquez y Rossi, esa ha sido la selección natural para el podio en Qatar y Márquez, pese a no estar en un circuito amigo, ha dado una vez más el 110%. Es su estilo aunque tropezara cada vez con la aceleración de la Ducati. El de Cervera ha llegado a ponerse segundo a cuatro giros para el final con intención de ir a por Lorenzo, pero no ha podido con mr. vuelta rápida. Dovizioso por detrás le ha recuperado las tres décimas y en la recta le ha fulminado de nuevo a falta de dos, después de tener también un susto Márquez.

Rossi nunca luchó por el podio

Inédito en todas estas batallas Valentino Rossi, siempre cuarto y que no ha tenido la más mínima opción de meterle rueda ni a Márquez cuando lo ha tenido delante ni a Dovizioso. Lo han llevado con el gancho y sólo estaba a expensas del error de sus rivales para volver al podio en Qatar donde el pasado año venció.

Márquez lo ha intentado de nuevo en la última curva del circuito pero se ha colado y en la recta por motor Dovizioso se le ha escapado definitivamente, pero un tercero cuando andaban perdidos con la Honda hace apenas dos semanas en el test, haciendo ritmo entonces gracias a la rueda de Lorenzo, es todo un gran premio.

A 14” de la cabeza ha entrado Dani Pedrosa, un precioso quinto para él, por delante de Maverick Viñales y de Pol Espargaró.Héctor Barberá, 11º Aleix Espargaró, 13º Alvaro Bautista y 15º y primer punto para el ‘rookie’ Rabat.

Es el 41º triunfo MotoGP de Lorenzo, 62 de siempre y su 98 podio de MotoGP números que siguen engordando su leyenda.

— MotoGP (22 vueltas, 118,36 kmts.):

.1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 42:28.452 a 167,1 km/h.

.2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP16)a 2.019

.3. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) a 2.287

.4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) a 2.387

.5. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) a 14.083

.6. Maverick Viñales (ESP/Suzuki GSX-RR) a 15.423

.7. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) a 18.629

.8. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) a 18.652

.9. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP14.2)a 21.160

10. Scott Redding (GBR/Ducati Desmosedici GP15) a 24.435

11. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki GSX-RR) a 35.847

12. Eugene Laverty (IRL/Ducati Desmosedici GP14.2)a 41.756

13. Álvaro Bautista (ESP/Aprilia RS-GP) a 41.932

14. Jack Miller (AUS/Honda RC 213 V) a 41.982

15. Tito Rabat (ESP/Honda RC 213 V) a 54.953

Vuelta rápida de entrenamientos: Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1), 1:54.543 a 169.0 Km/h.

Vuelta más rápida en carrera (Vuelta 20): Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), 1:54.927 a 168,5 km/h.

Récord del circuito: Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici), 1:55.153 a 168.1 Km/h. (2008)

Récord de vuelta más rápida: Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1), 1:53.927 a 170.0 Km/h. (2008)

Clasificación del mundial (1 de 18):

.1. Jorge Lorenzo (ESP) 25 puntos

.2. Andrea Dovizioso (ITA) 20

.3. Marc Márquez (ESP) 16

.4. Valentino Rossi (ITA) 13

.5. Dani Pedrosa (ESP) 11

.6. Maverick Viñales (ESP) 10

.7. Pol Espargaró (ESP) 9

.8. Bradley Smith (GBR) 8

.9. Héctor Barberá (ESP) 7

10. Scott Redding (GBR) 6

11. Aleix Espargaró (ESP) 5

………

13. Álvaro Bautista (ESP) 3

15. Tito Rabat (ESP) 1.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets