Indiana Jones 5: ¿un gran error o una compensación a los fans de Indy?

Manuel L. Hermoso /CON PALOMITAS Y A LO LOCO

Es la noticia cinematográfica seguramente del año: habrá quinta película de Indiana Jones y con Spielberg y Harrison Ford a bordo. Se estrenará en 2019 (año curiosamente de ambientación de » Blade Runner» también protagonizada por Ford). No repetirá sin embargo George Lucas -como en la nueva trilogía de Star Wars– como productor.

Cuando en 2008 los impacientes seguidores del mítico personaje creado por George Lucas vieron por fin el regreso 19 años después  del héroe, la sensación general fue de decepción. Para muchos la nueva aventura del arqueólogo era floja y carente de la garra y calidad de sus tres aplaudidas predecesoras, para unos pocos (el que escribe entre ellos) fue una cinta bastante inferior a las primeras con momentos vibrantes, gran ritmo en general y una malvada de altura, pero también tenia fallos sonados como su final o el odiado personaje de Shia Leboeuf. Cómo ocurrió con la segunda trilogía de Star Wars estrenada poco antes, quedó entre el público la unánime sensación de que George Lucas había maltratado el nostálgico recuerdo del personaje y había estropeado la magia de la saga.

Loading...

Con Disney como orgullosa nueva propietaria de Lucasfilm y visto el apabullante éxito de taquilla del regreso de Star Wars, en general bastante o muy aplaudida por la crítica, llega ahora el turno de la otra saga de Lucas. El momento de recuperar probablemente por última vez (Ford tiene 73 muy bien llevados años hoy día) el personaje parece propicio, con Ford contento tras su regreso como ‘Han Solo’ y a punto de ser ‘Rick Deckard’ en la secuela de «Blade runner» y con Spielberg de nuevo en forma tras su magnífica «El puente de los espías».

Será la última oportunidad quizá de ver al personaje del látigo y el sombrero en acción y quizá una compensación a los seguidores del personaje por la decepción de 2008. Ojalá esta vez Spielberg y sus guionistas acierten y el personaje se despida como se merece por la puerta grande….

@ialwilder

Be the first to comment on "Indiana Jones 5: ¿un gran error o una compensación a los fans de Indy?"

Leave a comment

Your email address will not be published.