Valencia

Nit del Foc: Europlá dispara 1.500 kilos de material de “alta calidad”

La pirotecnia valenciana, especialista en disparo digital, ha preparado una gama de productos fabricados exclusivamente para la gran fiesta del fuego

iV.com.- Llega la Nit del Foc de la mano de la pirotecnia valenciana Europlá, en lo que será una muestra de los productos más desarrollados a nivel técnico, con la paleta cromática más perfeccionada existente actualmente en el mercado internacional, recorriendo 13 tonalidades distintas. El colorido de Europlá está reconocido mundialmente y es uno de los principales proveedores de empresas europeas del sector.

El Jardín el Turia será el escenario del disparo de 1.500 kilos de material de máxima calidad y está previsto para la una y media de la madrugada. Se iniciará con varias secuencias digitales de monotiros de gran calibre con volcanadas bicolores de alta luminosidad características de la gama de coloración de Europlá, combinados en altura mediante carcasas de gran calibre de descargas de trueno desde cuatro puntos simultáneamente y remates con grandes crisantelmos a conjunto.

Y el final, precedido por secciones como farfallas y kamuros, se desarrollará con dos minutos de prefinales contundentes y un doble bombardeo con una duración estimada de 60 segundos. Un gran cierre digital a través de monotiros y zumbadoras, seguido de un golpe hermético de truenos de gran calibre, culminarán el espectáculo.

Serán varios cientos de miles de personas las que presencien la Nit del Foc desde la Alameda y aledaños, lo que la convierte en el espectáculo más multitudinario de las Fallas con mucha diferencia. Todo un clásico de las Fallas, que pone muy en valor la pirotecnia valenciana, la más laureada del mundo.

print

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets