Opinión

Eliminación justa, feliz cumpleaños

Miguel Ortiz

Hoy, 18 de marzo, es un día muy triste a la vez que feliz. Nuestro Valencia Club de Fútbol cumple hoy la friolera de 97 años, sólo quedan tres para el Centenario. Pero es una jornada negra y gris porque el club de Mestalla fue eliminado ayer de la Europa League. He tenido oportunidad de escuchar y leer, como todos los días, a muchos compañeros de profesión decir que el encuentro de ayer contra el Athletic de Bilbao fue un robo y que el conjunto blanquinegro mereció clasificarse para los cuartos de final de la competición.

Voy por partes. Es cierto, que el tanto de Aduriz viene precedido por una mano clamorosa y no debería haber subido al electrónico. Y que los de Gary Neville tuvieron oportunidades para dejar finiquitada la eliminatoria antes del tanto rojiblanco. Pero para mí, el cuadro de Mestalla, fue apeado justamente del torneo. Muchos de estos futbolistas no merecen vestir estos colores, este escudo que tanto sentimiento aflora entre miles y miles de aficionados.

No hay derecho a que jueguen cuando les plazca, cuando les salga de los bemoles. Si disputaran todos los choques con la misma intensidad que ayer no estaríamos donde estamos, señores. En decimosegunda posición liguera, luchando por la salvación en la máxima categoría del fútbol español, y eliminados de todo, en la Copa del Rey y en la Europa League. La campaña está siendo catastrófica a todos los niveles y puede traer graves consecuencias en el próximo periodo estival.

Loading...

Estas palabras se traducen en que la columna vertebral de esta plantilla, los Mustafi, André Gomes, Enzo Pérez, José Luis Gayà o Paco Alcácer quieran cambiar de aires porque no tengan ninguna motivación por seguir en una entidad sin aspiraciones, lógico. Es otra de las cosas que me quedaron claras anoche, que los futbolistas lo dieron todo ante un escaparate europeo como es la antigua UEFA. Y lo que es inadmisible es que el entrenador británico, Gary Neville, esté más pendiente durante la previa a este duelo, en el que se jugaba la vida, de confeccionar la convocatoria de la selección inglesa que de preparar el encuentro contra el Athletic.

Entre unas cosas y otras han acabado con las ilusiones de todo el valencianismo. En mi caso, además de periodista, soy socio del Valencia desde los cinco años, mi hijo Pablo desde la presente campaña y, a fecha de hoy, no me motiva nada ir el domingo al partido contra el Celta en la avenida de Suecia. El día del Espanyol, mi nano me pidió irnos a casa cuando los periquitos marcaron el 0-1. Le convencí al decirle que íbamos a remontar y reAMUNTamos. Es la única realidad, no vamos a ninguna parte y, a esta marcha, veo el estadio de Mestalla con mucho cemento en las gradas el próximo curso. Feliz cumpleaños Valencia de mis amores.

@Miguelortiz1974

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva