Cultura

El manto de la Virgen estará dedicado a San Viçent Ferrer

Comienza la Ofrenda a la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, con más de cien mil valencianos que desfilaran ante su imagen en el exterior de la Basílica

iV.com.- Para confeccionar el manto de la Mare de Déu se emplearán cerca de 60.000 ramos de claveles, en su mayoría blancos y también rojos y amarillos, que colocarán en la imagen de la patrona que cada año se instala frente a su Basílica, según ha explicado el coordinador de los “Vestidors de la Verge”, José García Bosch.

Este año y según confirmó ayer Pere Fuset, concejal de Cultura Festiva, el manto estará dedicado a San Viçent Ferrer, cuya festividad se celebra el próximo 4 de abril, día del patrón de la Comunidad Valenciana.

Además, los miembros de las distintas comisiones falleras y casas regionales también depositarán cestas y canastillas florales a los pies de la imagen y en el interior de la Basílica. Asimismo, ante los pies de la imagen de la Virgen se colocará una imagen de San José de finales del siglo XIX, que está inspirada en la talla que José Esteve creó para la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Recibidas por el cardenal

Loading...

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, recibirá a las Falleras Mayores de Valencia a su llegada en la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad.

Así, este jueves, sobre la medianoche concluirá la primera jornada de ofrenda con el desfile de la Fallera Mayor Infantil, Sofía Soler, que será recibida por el purpurado, según han indicado hoy fuentes de la Junta Central Fallera. (JCF)

Igualmente, mañana, viernes, la segunda jornada de la ofrenda, finalizará cuando la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno, pase ante la patrona de los valencianos y sea recibida también por el Cardenal, han añadido.

En la ofrenda, que comenzará este jueves a las 15.30 horas participarán más de cien mil personas entre falleros y músicos. En el recorrido desfilarán ante la imagen de la Virgen de los Desamparados cerca de 400 comisiones falleras de la capital valenciana y de poblaciones de su área metropolitana como las localidades de Burjassot, Mislata y Quart de Poblet, integradas en la JCF, además de representantes de las casas regionales de otras comunidades autónomas con sede en la ciudad y de las fiestas de Alicante y Castellón.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva