Valencia

Cuba-Literato Azorín gana en la Sección Especial

Histórico triufo de la comisión de Ruzafa que se impuso a las favoritas, Convento, segunda y l’Antiga, tercera

Todas las quinielas, entre ellas la de nuestro experto Miguel Ortiz, apuntaban a Convento Jerusalén – Matemático Marzal, que ha quedado segunda, y l’Antiga de Campanar, tercera. Ambas comisiones, favoritas para proclamarse ganadoras, han tenido que rendirse ante la sorpresa de Cuba-Literato Azorín, que acapara así su segundo gran premio en las Fallas de 2106.

El monumento, con el lema ‘Calla, canalla’, del artista Carlos Carsí, está basado en el arte del piropo y sus consecuencias.  Mide 17,5 metros y está compuesto por 25 figuras, con un presupuesto de 105.000 euros. Desde ahora sin duda, uno de los más visitados por turistas y vistantes.

La obra de Carsí García, que debuta en la comisión Cuba-Literato Azorín en la categoría de especial, consigue que su ‘ Calla, canalla’ se levante como ganador de todas las categorías de las fallas por delante de Convento Jerusalén y l’Antiga de Campanar.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter