Metrovalencia enlaza en menos de 20 minutos las diez principales localidades metropolitanas con el centro de Valencia

Torrent Avinguda y Paterna conectan con Plaza España en 19 y 17 minutos, respectivamente. Alboraya-Peris Aragó y Burjassot enlazan con Xàtiva en 12 minutos y Mislata en 8

iV.com.- El Metro se convierte en Fallas en el transporte idóneo, no solamente para moverse por la ciudad de Valencia, sino para desplazarse desde las distintas poblaciones del área metropolitana hasta el corazón de las fiestas, el centro urbano, lugar prácticamente inaccesible para el tráfico rodado, dado que en estas fechas existen 500 calles cortadas al paso de todo tipo de vehículos.

Metrovalencia ofrece además rapidez a sus clientes, ya que las principales diez poblaciones del área metropolitana (Torrent, Paterna, Quart de Poblet, Mislata, Alboraya, Manises, Burjassot, Godella, Paiporta y Picaña) se pueden comunicar en menos de 20 minutos con el centro de Valencia.

Loading...

Así, la estación de Plaza España, la tercera en volumen de viajeros durante las Fallas, comunica en 19 minutos con la de Torrent Avinguda, 17 con la de Paterna, 15 con la de Godella, 13 con la de Picaña, 12 con la Burjassot y 11 con la de Paiporta.

De la misma manera, la de Xàtiva, la primera en el ranking de usuarios, tanto en Fallas como en el resto del año, enlaza en 19 minutos con la de Manises, en 14 con la de Quart de Poblet, 12 con la de Alboraya-Peris Aragó y sólo en 8 minutos con la de Mislata.

FGV conecta pues de esta forma con su red 36 municipios metropolitanos con Valencia y que, en el pasado año, desplazó 21 millones de viajeros que tuvieron su origen y/o destino en algunas de dichas poblaciones, lo que significa que el porcentaje de clientes de metro y tranvía de fuera de la capital es del 34,6 por ciento, más de uno de cada tres.

 

Be the first to comment on "Metrovalencia enlaza en menos de 20 minutos las diez principales localidades metropolitanas con el centro de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.