Cultura

La imagen procesional de San José recorre el sábado las calles de Valencia

Desde las 11.30 horas y llevada a hombros por los falleros, desde la casa generalicia de las religiosas de San José de la Montaña

AVAN.- Las comisiones falleras del barrio valenciano de La Petxina trasladarán este sábado en procesión, coincidiendo con la solemnidad de San José, su imagen que se venera en la casa generalicia de las religiosas de la congregación Madres Desamparados y San José de la Montaña de Valencia.

A las 11.30 horas comenzará la misa solemne en la iglesia de la casa generalicia, en la que participarán las religiosas junto a vecinos y miembros de las comisiones falleras de la zona que ofrecerán ramos de flores ante la imagen, según han informado hoy fuentes de la congregación.

Loading...

Asimismo, en la procesión que se iniciará tras la eucaristía, participarán “falleros, vecinos y una banda de música que partirán desde la iglesia y recorrerán distintas calles del barrio”, han añadido.

La devoción a San José fue promovida por la fundadora de la congregación, la beata Petra de San José, en Barcelona y “tiene un arraigo muy profundo” en este barrio, han señalado.

La imagen de San José que se venera en la iglesia de las religiosas “es muy original ya que cuenta, como particularidad artística única, con una corona semejante a la de la Virgen de los Desamparados”, han explicado.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva