La Mesa por la Educación en Libertad llevará ante el Síndic de Greuges los ataques a la libertad de elección de las familias

Los centros y las familias deben de elegir el tipo de jornada que se imparte en los centros

El portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, ha anunciado que se ha acordado presentar ante el Síndic de Greuges todos los casos que vulneren el derecho de la libertad de elección de las familias.

“Consideramos que el Síndic, como garante de la legalidad valenciana, debe de conocer todos los casos en los que no se cumple la legalidad para que los estudie, dictamine y su criterio sea tenido en cuenta por la administración”, ha indicado Morro.

La Mesa por la Educación en Libertad celebró el pasado lunes una reunión para repasar los temas educativos que están conociéndose en las últimas semanas como la jornada continua o la Primavera Educativa.

Loading...

Sobre las actividades de la Primavera Educativa, organizadas por la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, el portavoz de la Mesa ha explicado que “desde la libertad que cada organización ha dejado a sus centros para participar en esta actividad, esperamos que se respete por parte de la administración la educación concertada y privada”.

Asimismo, Vicente Morro ha indicado que “instamos a que se dé una visión completa de toda la enseñanza sostenida total o parcialmente con fondos públicos y que no se utilice este evento de forma partidista primando la educación pública sobre el resto, puesto que el presidente de la Generalitat Ximo Puig en la presentación de este evento agradeció el trabajo sólo de los profesores de la escuela pública” añadiendo “le recordamos que todos formamos parte del sistema educativo valenciano y que se debería reconocer el trabajo de todo el profesorado, no sólo de una parte”, ha señalado.

Jornada Continua

Sobre la jornada continua planteada desde Conselleria, la Mesa por la Educación en Libertad  ha recordado que “la normativa vigente establece que en los centros privados concertados la iniciativa corresponde a la titularidad del centro, por tanto, en todo caso cada comunidad educativa debe de poder elegir libremente y de forma conjunta con las familias la mejor educación que consideran para su hijos y este es el modelo que debe primar, el de la libertad”, ha concluido Vicente Morro.

Be the first to comment on "La Mesa por la Educación en Libertad llevará ante el Síndic de Greuges los ataques a la libertad de elección de las familias"

Leave a comment

Your email address will not be published.