Deportes

El Paterna remonta ante el Alzira en el Gerardo Salvador (2-1)

Selu y David Gil neutralizaron en la segunda mitad el gol de Mauro

iV.com.- Paterna y Alzira igualaron en los planteamientos iniciales del encuentro, con máxima atención a sus sistemas defensivos. Así, durante los primeros cuarenta y cinco minutos apenas crearon peligro unos y otros, con posesión de balón muy repartida.

Sin embargo y de las botas de Prieto, el Paterna tomaba la iniciativa en el juego de creación, mientras el Alzira, confíado en la velocidad de sus puntas, acumulaba hombres en el centro del campo e incluso, con defensa de cinco en línea cuándo los de Luis Navarro superaban la línea de tres cuartos.

Tuvo una ocasión clara el central Fernando en el 23′ al cabecear un saque de esquina desde la derecha pero su remate se elevó en exceso. La respuesta ribereña llegó en el 34′ cuándo Abel disparó duro pero su lanzamiento se marchó arriba, rozando el larguero de Xenxo.

Y cuándo parecía que el empate cerraba este primer acto, en el minuto 44, Mauro controló un balón largo y sacó una volea a media altura que Xenxo no podía detener. Con la ventaja blaugrana se llegaba al descanso y la preocupación se mascaba en la parroquia paternera.

Y en la reanudación, cómo no podía ser de otra forma, el Paterna se dispuso a intentar nivelar al menos la contienda y puso cerco a la meta de Joan. Lo intentaron primero Abarca y Alberto, con sendos remates rechazados por los zagueros alcireños y en el 65′, David Gil se hacía con el esférico dentro de área y Onrubia lo derribaba llegando tarde a la disputa. Penalti que transformó con seguridad el capitán Selu. Era el 1-1.

El predominoio en el juego y sobre todo la igualada en el marcador, revitalizaron al conjunto del Gerardo Salvador y levantaron los ánimos del graderío, que empujó con fuerza a los suyos. Navarro movió con acierto el banquillo y Peralta sustituyó a Fran. Un delantero por un defensa, típico en el valiente técnico local.

El joven atacante gualdinegro revolucionó por momentos el partido y en jugada personal por el carril derecho, profundizó hasta línea de fondo y sirvió un balón de gol que materializó atento David Gil. Era el 2-1 que desequilibraba el match y dejaba tocado al conjunto de Dani Ponz.

De nuevo Peralta, en un remate de cabeza y el propio David Gil pudieron aumentar la ventaja pero el Alzira adelantó líneas en busca de las tablas aunque sin ningún peligro en los metros finales. Tan sólo dispuso de alguna oportunidad en un disparo lejano de Kike y un balón de falta cerca de Xenxo que no acertó a rematar nadie.

Al final, tres puntos vitales para el Paterna que viajará hasta Villarreal en la próxima jornada y mantiene su colchón de puntos con el primer puesto de descenso.

Datos del partido

Paterna CF: Xenxo, Baeza, Selu, Fernando Martín, Fran (Peralta, 52’), Duco, Prieto, Alberto (Álvaro, 85’), Guille, David Gil y Abarca (Kai, 77’),

UD Alzira: Joan, Kike, Kaiser, Onrubia (Luis García, 68’), Gisbert (Javi Pérez, 81’), Fran, Juanra, Ubach (Jero, 68’), Mauro y Abel.

Goles: 0-1 Mauro (44’); 1-1 Selu, de penalti (65’); 2-1, David Gil (67’).

Árbitro: García Gallegos, ayudado en las bandas por Terol Conejero y Torres Fernández. Amonestó a los locales Gil, Prieto, Abarca, Peralta, Álvaro; y a los visitantes Ubach, Fran, Grande, Juanra.

Encuentro adelantado a este miércoles, correspondiente a la trigésima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo VI, disputado en el estadio Gerardo Salvador de Paterna ante 120 espectadores.

 

 

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets