Valencia

El centro de Valencia quedará cerrado al tráfico hasta el domingo

Excepto los autobuses urbanos, taxis, vehículos de servicio público y emergencias

iV.com.- La plantá de todas las fallas, las carpas de las comisiones yla masiva presencia de turistas nacionales y extranjeros por coincidir este año el día de la Cremá en sábado, provocan un año más el cierre al tráfico de particulares del centro de Valencia.

Desde el 16 de marzo a las 15:00 h hasta el día 20 a las 4:00 h de la madrugada, quedará prohibida la circulación en toda la zona interior del perímetro formado por la vía marginal derecha del cauce del río Turia –desde el puente de las Glorias Valencianas hasta la plaza de América– y las grandes vías, incluyendo la plaza de España y los pasos inferiores de la Pechina, con la excepción de los autobuses urbanos, taxis, vehículos de servicio público, vehículos oficiales autorizados por el Área de Movilidad y vehículos que atiendan emergencias.

Loading...

El área restringida al tráfico no afectará a los vecinos de la zona, que tendrán acceso a su domicilio mostrando el DNI, permiso de circulación, recibo del IBI o alquiler a su nombre que acredite la residencia. Sin embargo, se recomienda encarecidamente que los residentes utilicen lo imprescindible su vehículo particular para evitarse retenciones y dificultades a la hora de moverse, o que aprovechen las alternativas públicas en materia de transporte.

Este año, además, los vehículos de carga y descarga que tengan que circular por la zona restringida al tráfico durante las Fallas podrán hacerlo en franja horaria de 6:30 a 11:00 h y sin necesidad de una autorización expresa.

Para facilitar los trámites, los vehículos mencionados simplemente tendrán que acreditar ante la Policía Local la dirección de carga y descarga con el oportuno albarán o cualquier otro medio que justifique la circunstancia.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva