Cultura

Toros con peligro y trofeos para Rafaelillo y Ureña

Plaza de toros de Valencia. Tercera de la feria de Fallas. Toros de Adolfo Martín para los diestros “Rafaelillo”, Manuel Escribano y Paco Ureña

CB/EB.- El primero de la tarde fue un toro de Adolfo Martín justo de fuerzas que apenas puede desplazar su anatomía y que impidió a Rafaelillo realizar faena. Silencio.

Manuel Escribano recibió al segundo que apenas se empleó y que embistió al paso a la muleta. El diestro se empeñó en sacarle partido a base de provocar sus embestidas y de aguantar parones y miradas sin inmutarse. Finalmente consiguió robarle una buena tanda de derechazos. Silencio.

A Paco Ureña le tocó en suerte un toro listo que sabía lo que se dejaba atrás. Le plantó cara con determinación, poniéndose muy de verdad. Dos tandas de naturales templados, por abajo y sentidos. Luego se echó la muleta a la derecha y fue prendido en el último pase, afortunadamente sin consecuencias. Estocada trasera y caída. Oreja.

Toro muy peligroso para Rafaelillo el cuarto, al que le planteó la lidia que merecía, cruzándose siempre a pitón contrario y robándole los pases uno a uno, muy de verdad y jugándose el tipo en todo momento. Se volcó en la estocada. Oreja y petición denegada de la segunda.

Toro deslucido el quinto de la tarde que imposibilitó que la faena de Escribano tuviese la conexión necesaria con los tendidos. El sevillano le planteó una labor presidida por el buen gusto a la que faltó ritmo. Saludos.

Otro astado complicado sin apenas tiene recorrido al que Ureña le planteó una faena muy sincera y entregada. Pudo robarle pases sueltos de indudable calidad, pero faltó ritmo y conexión. Silencio

 

 

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter