Actualidad

La temperatura del planeta marca un recórd histórico en febrero

La Tierra encadena cinco meses con anomalías térmicas superiores a 1ºC

El mes pasado fue no solamente el febrero más caluroso jamás registrado en el planeta desde que hay datos, que comienzan en 1880, sino también el de mayor incremento mensual de temperaturas, con 1,35ºC más de lo normal respecto al promedio del periodo de referencia entre 1951-1980, según los últimos datos del Instituto Goddard de la NASA.

Según la NASA, el pasado febrero concluyó con una temperatura media de la superficie del planeta de 1,35ºC más sobre lo normal en el periodo 1951-1980, lo que supone el mayor aumento mensual desde 1880.

De esta forma, la Tierra encadena cinco meses con anomalías térmicas mensuales superiores a 1ºC: 1,06 en octubre; 1,02 en noviembre y 1,11 en diciembre del año pasado, y 1,13 en enero y 1,35ºC en febrero de 2016.

Y en el último trimestre (de diciembre de 2015 a febrero de 2016) se rebasó por primera vez la frontera de 1ºC más de lo normal desde que la NASA recopila datos, con un aumento térmico de 1,20ºC.

Por otro lado, la Agencia Meteorológica de Japón también ha publicado sus últimos datos mensuales, que indican que la temperatura media de la superficie mundial el pasado febrero fue 0,62ºC superior al promedio entre 1981 y 2010, y 1,04ºC por encima de la media del siglo XX.

En su informe mensual, el organismo japonés señala que esta anomalía térmica coloca a febrero de 2016 como el más caluroso desde que inició su propio registro histórico en 1891 y apunta que la temperatura media de la superficie del planeta ha aumentado a un ritmo de aproximadamente 0,78ºC por siglo.

Febrero también fue cálido en España

En cuanto a España, febrero tuvo un carácter cálido, con una temperatura media de 9,3ºC, lo que supone 0,8ºC más respecto a la media de entre 1981 y 2010, el duodécimo febrero más caluroso en el país desde 1965 y el cuarto en de este siglo XXI, sólo por detrás de los de 2008, 2007 y 2012, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

ES NOTICIA…BALEARES. La Conselleria de Educación quiere impulsar el inglés en la Formación Profesional (FP).

ES NOTICIA…BALEARES. La Conselleria de Educación quiere impulsar el inglés en la Formación Profesional (FP).

BALEARES. La Conselleria de Educación quiere impulsar el inglés en la Formación Profesional (FP). Así lo recoge el borrador que ha presentado a los sindicatos con un «guión básico» que incluye la elaboración de currículos propios, en donde especifica que se darán contenidos de lengua inglesa, al ser «una demanda constante del mundo empresarial». Además, el departamento de Martí March dejará contenidos de libre configuración para que cada centro disponga de un margen para adaptar sus currículos a las necesidades de las empresas de su entorno.La Conselleria de Educación sigue apostando por la FP como una herramienta clave para reducir el abandono escolar y ha anunciado aumentará la oferta de la FPbásica el próximo curso. La directora de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda, trasladó ayer a los sindicatos en una reunión la necesidad de adecuarse a la demanda que se produce a final de ESO (con 17 años) y evitar que sea un «lugar donde se derivan los casos de alumnos con necesidades especiales».El Govern quiere evitar desvirtuar el papel formativo de la FP y que sirva para atender el abandono escolar y potenciar así la propia FP como instrumento real para combatir las «actuales tristes cifras», explican desde CCOO.. (elmundo.es)

COPA DEL REY.-OCTAVOS DE FINAL.- VUELTA

COPA DEL REY.-OCTAVOS DE FINAL.- VUELTA

SORTEO CUARTOS DE FINAL.
Atlético - Sevilla
Mie. - 19:00
- Valencia - Alavés
Mie. - 19:00
- Español - Barcelona
Mie. - 21:00
- Leganés - R. Madrid
Jue. - 21:30

LIGA SANTANDER
JORNADA 19


Vie. 12 y Dom. 14 Enero
Getafe 1-0 Málaga
Gerona 6-0 Las Palmas
R. Madrid 0-1 Villarreal
Eibar 0-1 Atlético
Deportivo 1-2 Valencia
Levante 0-1 Celta
Alavés 1-0 Sevilla
Españo 1-1 Athletic
R. Sociedad 2-4 Barcelona
Betis 3-2 Leganés

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA