Valencia

El Cardenal dispensa del precepto de la abstinencia de comer carne el viernes

La dispensa, con motivo de las Fallas, se extiende a todos los fieles de la diócesis y a quienes, no perteneciendo a ella, estén aquí por cualquier motivo

AVAN.- El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha dispensado del precepto de abstinencia de comer carne este viernes, 18 de marzo, “en atención a las fiestas populares que en la ciudad de Valencia y en numerosas poblaciones de la archidiócesis se celebran en honor del Patriarca San José”, según consta en un decreto firmado por el purpurado.

La dispensa se extiende “a todos los fieles de la diócesis y a cuantos, no perteneciendo a la misma, se encuentren en ella por cualquier motivo”, según recoge el decreto, que se basa en lo previsto en los cánones 87 a 1253 del Código de Derecho Canónico.

El ayuno es preceptivo el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo y la abstinencia de comer carne, todos los viernes del año, “aunque fuera del tiempo de Cuaresma, puede substituirse por otra obra de penitencia”, según han indicado fuentes de la comisión diocesana de Liturgia del Arzobispo.

print
Comentarios

Buenos días


Un ser humano no alcanza sus cotas más altas hasta que está educado. (Horace Mann)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Cristiano Ronaldo durante las celebraciones: “Gracias chicos, hasta el próximo año”

ES NOTICIA…  Cristiano Ronaldo durante las celebraciones: “Gracias chicos, hasta el próximo año”


Cristiano Ronaldo siempre es protagonista. Ya lo había sido el pasado sábado cuando, después de que el Real Madrid se coronase campeón de la Champions, el portugués dejó una frase que sonó a despedida: "No puedo asegurar que vaya a estar el año que viene en el Real Madrid. Hablaré en los próximos días".
Sin embargo, hoy, durante las celebraciones en la Plaza de Cibeles, Ronaldo se contagió de la alegría de sus compañeros, matizó su discurso y envió un mensaje esperanzador a los seguidores blancos: "Gracias chicos, y hasta el próximo año".

elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter