Merecida victoria del Levante ante un Valencia patético

Rossi, Feddal y Deyverson en dos ocasiones, pudieron establecer un resultado de escándalo antes del descanso. El italiano marcó en el 64′ para dar vida a su equipo

MH.- El Levante se llevó tres importantísimos puntos en el derbi ante el Valencia porque fue el único equipo sobre el tereno de juego que quiso ganar el partido. Enfrente tuvo un grupo de pasotas e indignos paseantes que, sin dirección orgánica ni deportiva alguna, se dejaron llevar por los dos o tres compañeros a los que les queda un mínimo de dignidad y de honor.

Rubi supo plantear una disposición táctica en la que el objetivo era adueñarse del centro del campo, tanto para crear como para robar el balón al rival. Y brillaron los Simao, Verza, Verdú y, como siempre, Morales. Eso sí, los rivales les facilitaron y mucho la labor. Tanto que algunos, caso de Parejo, André Gomes, Feghouli o Piatti fueron meros espectadores del esfuerzo granota por la victoria.

El conjunto de Orriols llevó siempre la iniciativa y dispuso de tres oportunidades seguidas antes del descanso, la primera en un cabezazo de Feddal, la segunda en un disparo de Deyverson y la tercera en una acción en la que el mismo Deyverson no llegó por poco a rematar solo ante Alves. Al final del primer acto y pese a dos clarísimas ocasiones del desenchufado Feghouli, ya merecía el Levante ir por delante en el marcador.

Poco varió el panorama en la segunda parte. Los de Rubi querían ganar, los otros sólo pasear. Simao Mate dominaba el solito toda la parcela ancha (hasta que tuvo que retirarse en un choque con Parejo) y además, contaba con la eficaz colaboración de Verza por la derecha, de Verdú por el centro y de Morales por la izquierda.

De esta forma, un saque de banda cerca de la meta del Valencia fue resuelto con un habilidoso remate cruzado y preciso de Pepe Rossi, que puso el 1-0 en el marcador. El gol hizo justicia a la superioridad que en términos generales había mostrado el Levante durante la primera hora de juego ante un rival sin recursos.

El tanto cambió la dinámica del partido y obligaba -en teoría- al Valencia a tratar de buscar la igualada, para lo que Negredo entró en el campo en sustitución del inoperante Piatti. Sin embargo, la desventaja en el marcador apenas cambió al Valencia, al que parecía que nada le iba en juego, mostrándose incapaz de aproximarse a la portería de un seguro Mariño, a pesar de que el conjunto local cedió terreno y decidió esperarle para jugar al contragolpe.

Loading...

Salidas a la contra que proliferaron más por los errores de Parejo y sus constantes pérdidas y deficientes entregas que por el acierto de Morales, Casadesús o Verza. Al final del partido se llegó sin apuros para la meta de Mariño y el Levante logró un triunfo muy importante que le acerca a la salvación, mientras que hizo aflorar, una vez más, las grandes limitaciones de este patético Valencia.

Datos del partido.-

Levante UD: Mariño, Lerma, Medjani, Feddal, Juanfran, Simao (Pedro López, m.73), Verza, Morales, Verdú, Rossi (Víctor Casadesús, m.76) y Deyverson (Camarasa, m.85).

Valencia CF: Diego Alves,  Cancelo (Barragán, m.18), Mustafi, Abdennour, Siqueira, Javi Fuego, Parejo, André Gomes (Rodrigo, m.61), Feghouli, Paco Alcácer y Piatti (Negredo, m.70).

Gol: 1-0, m.65: Rossi.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestño por el Levante a Simao y por el Valencia a Parejo, Abdennour, Javi Fuego y Mustafi.

Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ciutat de València ante 18.000 espectadores.

Be the first to comment on "Merecida victoria del Levante ante un Valencia patético"

Leave a comment

Your email address will not be published.