Valencia

Ruzafa: hágase la luz!

La comisión Cuba-Literato Azorín ha conseguido el primer premio del Concurso de Calles Iluminadas de las Fallas 2015

iV.com.- En la tarde-noche de este viernes tuvo lugar el encendido de la iluminación artística de las fallas participantes en la Categoría A, la más importante por tamaño.

En el barrio de Ruzafa han ido encendiendo sucesivamente Cuba-Puerto Rico, luego Sueca-Literato Azorín y minutos más tarde, Cuba-Literato Azorín.

También a las ocho y media ha inaugurado Malvarrosa-Ponz-Cavite, que vuelve a apostar por una gran iluminación italiana.

Cuba-Literato Azorín

Sueca Literato Azorin. Tamara Ureña. Imágenes de Tamara Ureña

La comisión Cuba-Literato Azorín ha conseguido el primer premio del Concurso de Calles Iluminadas de las Fallas 2015 en la modalidad A, según ha informado la Junta Central Fallera (JCF).

Diseñada por Mariano Light, apuesta por un espectáculo basado en un repaso a la historia de las obras arquitectónicas del hombre.

La instalación de Sueca-Literato Azorín, obra de Giuseppe de Cagna, está inspirado en el circo bajo el lema es ‘The illusion of light’. Está dedicado al circo, el ilusionismo y la magia.

Iluminaciones Ximénez es la autora en Cuba-Puerto Rico. Y la falla Avenida Malvarrosa-A.Ponz-Cavite monta una gran iluminación estilo italiano.

 

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter