Rubi: ‘Estamos mentalizados para ganar’

El entrenador de Levante asegura que es un partido «vital» y su equipo saldrá a por la victoria ante el Valencia «desde el primer minuto de juego»

iV.com.- Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, entrendor del Levante, aseguró hoy que el derbi del domingo frente al Valencia (Ciutat de València, 12.00 horas) es «vital» en sus aspiraciones por lograr la permanencia en Primera División y apuntó que lo afrontan con el objetivo de «ganar sí o sí».

«Es un partido vital porque hemos pasado un calendario muy duro y si sacamos este partido, como máximo, estaremos a tres puntos de la zona de salvación. Un partido muy importante para nosotros. La mentalidad tiene que ser ganar y lo afrontamos como que tiene que ser victoria sí o sí», dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

Rubi subrayó que el planteamiento del partido será intentar ser protagonista con el balón. «Nuestra idea siempre ha sido ir a por el rival, a por el partido desde el minuto uno. Otra cosa es que hay días que cuesta más, a veces sale y a veces no, pero es nuestra idea», indicó.

El técnico catalán desveló que la plantilla mantiene la confianza de lograr la permanencia a pesar de ser colista: «Creo que a pesar de la situación el equipo no está con desconfianza, y eso es muy importante. Piensa que va a salir de allí abajo, tiene confianza y cree en lo que hace», declaró.

Loading...

El entrenador del Levante confesó que «ojalá» su rival se centre en la eliminatoria que tiene ante el Athletic de Europa League, aunque descartó que le pueda pasar factura y recordó que su equipo perdió ante el Villarreal después de que éste hubiera jugado un partido de esta misma competición europea.

«El Valencia se adaptó al partido que convenía en Bilbao y compitió muy bien. Creo que habrá fases donde el Valencia podrá imponer su calidad técnica y fases en las que nosotros seremos protagonistas con el balón, impondremos nuestro estilo y seguramente el Valencia tendrá que correr detrás del balón», explicó.

«Cada partido es una historia, tenemos la experiencia negativa del día del Villarreal, que también había jugado el jueves y eso nos hace ser muy cautos. El Valencia tiene una plantilla muy amplia y es verdad que tuvo un partido muy duro ayer, pero eso no me genera une exceso de confianza», añadió.

Rubi  fue preguntado por la labor de su homólogo en el banquillo del Valencia, Gary Neville: «Me merece muchísimo respeto cualquier profesional porque sé lo difícil que es. Sé que es muy complicado, porque el Valencia es de los cuatro o cinco equipos más importantes de España y gestionar un club así nunca es fácil», manifestó.

Be the first to comment on "Rubi: ‘Estamos mentalizados para ganar’"

Leave a comment

Your email address will not be published.