Valencia

Las Fallas comienzan con buen tiempo pero podría empeorar a lo largo de la semana

La posible entrada de vientos marítimos a partir del lunes podría provocar nubes y lluvias débiles

Aemet.- La situación meteorológica durante este fin de semana estará marcada por los cielos prácticamente despejados en la Comunitat. El anticiclón de las Azores que poco a poco irá extendiéndose hacia el norte de Europa, nos dejará una atmósfera estable y con temperaturas suaves.

El viernes dominarán los cielos totalmente despejados, y con temperaturas que ascenderán algunos grados respecto días anteriores. Las máximas se situarán en torno a los 18/19°C en las zonas costeras, aunque a primeras horas el ambiente será frío. El viento soplará del Oeste en general suave.

La jornada del sábado será muy similar en cuanto al aspecto del cielo se refiere, con cielos prácticamente despejados. Las temperaturas no serán tan altas, quedándose en torno a los 15°C, ya que a partir de mediodía soplará la brisa fresca del mar.

A partir del domingo habrá que estar muy atentos a la situación meteorológica, ya que el anticiclón de las Azores estará situado sobre Gran Bretaña, introduciendo vientos marítimos en la Comunitat.

La presencia de aire frío en altura hará que la atmósfera se muestre más inestable, con lo que la nubosidad será más importante e irá aumentando a lo largo de la jornada. Por la tarde, y sobre todo ya en la madrugada del lunes, pueden producirse precipitaciones a lo largo y ancho del territorio, en general débiles, aunque puntualmente moderadas.

Estas precipitaciones continuarán durante la jornada del lunes,  que será un día gris, fresco y lluvioso.

A partir de aquí, y cara la semana de Fallas, las incertidumbres de predicción son todavía demasiado elevadas. Todo hace indicar que seguirá entrando viento marítimo durante toda la semana, con lo que el riesgo de posibles precipitaciones seguirá existiendo.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets