Arranca la fiesta taurina de Fallas

Valencia será escenario este domingo, a las 15 horas, de una multitudinaria manifestación en defensa de la tauromaquia, a la que las entidades organizadoras prevén que acudan más de cuarenta mil personas

MH.- La manifestación pro tauromaquia, organizada por la Unión Taurina de la Comunidad Valenciana y la Federación de Bous al Carrer, y convocada con el lema «El toro: cultura, raíces y libertad de un pueblo», arrancará a las tres de la tarde en la plaza de San Agustín y finalizará una hora más tarde con la lectura de un manifiesto en la Plaza de Toros de valencia.

Y con la presencia de jóvenes matadores, llamados alguno de ellos, a tomar el relevo de las actuales figuras del toreo, la feria taurina de Fallas comienza mañana en Valencia.

El peruano Roca Rey y López Simón -que se enfrentarán en sendos mano a mano de mucha expectación con Alejandro Talavante y El Juli, respectivamente- son la vanguardia de esa renovación del escalafón de matadores, en la que hay que incluir también, en este caso, los de Jiménez Fortes, José Garrido, Juan del Álamo y los de los valencianos Jesús Duque y Román.

Se echará en falta a Morante de la Puebla, que arrancará campaña en Sevilla, y también a Miguel Ángel Perera, con lo que la participación de los primeros espedas del escalafón tendrá cómo protagonista a los diestros Enrique Ponce, El Juli, Alejandro Talavante, José María Manzanares y el francés Sebastián Castella, aunciados sólo para un paseíllo.

Loading...

Regresa El Soro, que aunque muy mermado de facultades, volverá a desafiar a la lógica tras su reaparición en esta misma plaza el pasado año. También estarán sobre el albero valenciano Cayetano Rivera, El Fandi y David Mora, éste último, recuperado para la profesión tras casi dos años de convalecencia de una grave cornada.

Asimismo, el coso valenciano tendrá ocasión de ver a Juan José Padilla, Iván Fandiño, el mexicano Joselito Adame y tres notables especialistas en corridas duras, como son Rafaelillo, Manuel Escribano y Paco Ureña.

Las dos novilladas tendrán cómo protagonistas a Varea, Ginés Marín y Álvaro Lorenzo, los valencianos Jesús Chover y Cristian Climent y el francés Andy Younes.

La tradicional corrida de rejones de la matinal del día de San José, con Andy Cartagena, Diego Ventura y la amazona gala Lea Vicens, completa una feria que, como ya ha adelantado la empresa gestora, está teniendo una respuesta en taquilla que hace prever una presencia mayoritaria de público en los tendidos de la calle de Xátiva.

Be the first to comment on "Arranca la fiesta taurina de Fallas"

Leave a comment

Your email address will not be published.