Valencia

Valencia será sede del Mundial de Medio Maratón en 2018

Nuestra ciudad superó a candidatas como Lima, Toronto, Minsk y Copenague

iV.com.- La IAAF ha elegido esta tarde en Montecarlo la candidatura de Valencia para albergar la 23ª edición del mundial del Medio Maratón que se celebrará el último fin de semana de marzo de 2018.

La candidatura de Valencia superó en la votación final a Sopot (Polonia), tras haberse quedado por el camino, por distintas razones, otras ciudades que meses atrás también mostraron su interés como Lima, Toronto, Minsk y Copenague.

Esta será la segunda vez que se dispute el campeonato del mundo de Medio Maratón en territorio español, ya que la 5ª edición, en el año 1996, se ubicó en Palma de Mallorca con poco más de 200 atletas.

La Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, con Paco Borao y la concejala Maite Girau a la cabeza de la expedición, han defendido la candidatura valenciana ante la IAAF.

Entre los múltiples argumentos esgrimidos, se han puesto en valor los niveles organizativo y deportivo de Valencia como ciudad referente en la carrera a pie, tomando el ejemplo del Maratón y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, recientemente condecorados con la Gold Label (Etiqueta de Oro) de la IAAF.

Valencia recoge así el testigo de Cardiff como organizadora de esta cita mundialística, que ratificará a la ciudad como un exponente de referencia internacional en el atletismo de ruta.

La elección de Valencia como ciudad organizadora del Mundial de Medio Maratón, no sustituirá al Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que se celebrará en el mes de octubre.

La carrera, con el rango de Campeonato Mundial, congregará en la prueba a cerca de 300 corredores de elite, aunque el trazado también estará diseñado para hacer disfrutar a corredores de todo el mundo por las calles de Valencia.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter