Cultura

CulturArts celebra el Día de la Mujer Trabajadora con ‘Sufragistas’, de Sarah Gavron

La película se proyectará en La Filmoteca este miércoles para no coincidir con otras actividades del Día de de la Mujer

iV.com.- La Filmoteca de CulturArts IVAC participa en las celebraciones del Día Internacional del la Mujer Trabajadora con la proyección este miércoles 9 de marzo, a las 20.00 horas, en la sala García Berlanga, del largometraje “Sufragistas” (2015), de la directora británica Sarah Gavron.

La proyección se realiza hoy, para no coincidir con otras actividades cívicas y culturales que se celebran el día 8 de marzo por la tarde.

Protagonizada por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter y Meryl Streep, “Sufragistas” cuenta la historia del movimiento sufragista, que nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918),

Película producida, dirigida e interpretada por mujeres, que retrata la lucha de las pioneras feministas para conseguir el derecho al voto. Para contextualizar los hechos históricos que narra la película, la sesión contará con la presencia de la catedrática de Historia Contemporánea Ana Aguado, especialista en historia del género y de los movimientos feministas.

También participaran en la presentación, la cineasta Giovanna Ribes como representante de la delegación valenciana de la Asociación de Mujeres Cineastas CIMA, y el director general de CulturArts, José Luis Moreno.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter