Entretenimiento

Marte y su relación con temperaturas extremas en España

Adela Ferrer /Astróloga

En el tiempo en el que Marte permanezca en Sagitario, se alcanzarán temperaturas de record en la península ibérica

Marte estará en Sagitario desde el 6 de marzo al 25 de mayo y, posteriormente, regresará a Sagitario desde el 2 de agosto hasta el 27 de septiembre.

La doctrina astrológica tradicional y las traducciones de Alfonso X el Sabio relacionan la posición de Marte en Sagitario y en Géminis con “Maravillas celestiales en el aire”, con excesos y temperaturas extremas en las Españas.

Puede que ése sea el motivo por el cual se dice que España pertenece al signo de Sagitario (según Ptolomeo) o al de Géminis (según los autores del “Libro de las Cruzes”)

José Luis Pascual Blázquez hizo un trabajo al respecto en el que, basándose en los datos de la “Historia del clima en España” de Font Tullol, fue comprobando la posición de Marte en los episodios más significativos temperaturas extremas y de olas de frío o de calor en nuestro país con un elocuente resultado:

Febrero 1941, Marte en Sagitario: el febrero más cálido del siglo XX.

Febrero 1944, Marte en Géminis: en Albacete se llegaron a alcanzar -25º C

Diciembre 1944, Marte en Sagitario: sucesivas irrupciones de aire polar, en Madrid, las temperaturas fueron 2º inferiores a la media. Se alcanzaron -10º C

Junio 1951, Marte en Géminis: un verano extraordinariamente frío.

Marzo 1957, Marte en Géminis, se alcanzaron 30º C.

Marzo 1971, Marte en Sagitario, varias olas de frío en el mes de marzo.

Junio 1981, Marte en Géminis, Desde el 6 de junio una tremenda ola de calor.

Abril 1986, Marte en Sagitario, un mes de abril extraordinariamente frío.

Marzo 1989, Marte en Géminis: nevadas cota 700 m. en el Mediterráneo español.

Loading...

Febrero 1990, Marte en Sagitario: En febrero se alcanzaron 28º C en Valencia.

Diciembre 1990, Marte en Géminis: duro temporal de invierno, heladas generalizadas.

Julio 1994, Marte en Géminis: severa ola de calor africano. El día 4 se alcanzaron 43º C. en Tortosa.

Julio 1996, Marte en Géminis: una invasión de aire polar, 20 cmts de nieve en los Pirineos; se suspendió una etapa del Tour de Francia. -2º C en La Bonaigua.

Febrero 2001, Marte en Sagitario: ola de frío. Mucha nieve.

Enero 2003, Marte en Sagitario: fríos severos, invasión de aire siberiano

Los astrometeorólogos creemos que hay muchas posibilidades de que, en las fechas arriba mencionadas, en España se batan records de temperaturas, que serán extremas, inusuales o exageradas.

Pero, ¿hacia dónde se moverá el termómetro?, ¿significa que vamos a tener una primavera excepcionalmente fría, con heladas y granizos o quizá tremendamente cálida?

¿Y el verano, estará marcado por olas de calor entre los primeros días de agosto y hasta final de septiembre o por el contrario, esos meses serán anormalmente frescos?

Lamentablemente no podemos aventurar una respuesta, no lo sabemos. La colaboración entre los meteorólogos ortodoxos y los que utilizamos técnicas ancestrales quizá podría ayudarnos algún día a predecir con mucha antelación.

Marte entra en Sagitario

Este 6 de marzo, Marte hará su entrada en el signo de Sagitario y, entre idas y venidas, recorrerá los primeros grados de este signo hasta el 27 de mayo, día en el que regresará a Escorpio.

Su tránsito, que se volverá retrógrado, llegará solo hasta el primer decanato de Sagitario favoreciendo sobre todo a los nativos de los primeros decanatos de los signos de fuego (Sagitario, Aries y Leo) quienes durante estos meses recuperarán energía vital y se sentirán más inclinados a realizar actividades físicas. Actuarán ahora con más celeridad, con más determinación y de forma tajante. En su trabajo, lograrán sus metas y además, mejorarán sus relaciones eróticas.

Los nativos del primer decanato de algunos signos mutables (Géminis, Virgo y Piscis) tendrán todos estos meses más trabajo que de costumbre, hasta el punto que llegarán a hartarse por cansancio y desgaste físico. Además, es probable que se vean en situación de conflicto con los colaboradores y/o con su pareja.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva