Actualidad

Fallece Gaspar Rosety

Considerado por muchos el mejor narrador deportivo de radio, ha fallecido este domingo en el Hospital 12 de Octubre a los 57 años debido a las secuelas de un golpe en la cabeza

MH.- El periodista Gaspar Rosety, asesor de presidencia de Ángel María Villar en la Real Federación Española de Fútbol, falleció esta madrugada como consecuencia de “las secuelas de un golpe en la cabeza por una caída” que sufrió hace tres días, según confirmó su hermano Manuel a través de las redes sociales.

“Este domingo empezó mal”, relató en Twitter Manuel Rosety. “De madrugada murió mi hermano Gaspar. Las secuelas de un golpe en la cabeza por una caída me lo llevó en tres días”, explicó sobre el incidente que le provocó una hemorragia cerebral y una parada cardiorrespiratoria.

Nacido en Madrid, el 29 de julio de 1958 pero gijonés de adopción, Gaspar Rosety empezó a tener presencia en las ondas en Radio Gijón, en los años setenta.

Se incorporó a la recién nacida Antena 3 Radio en 1982 -formando parte del magnífico equipo del mítico Jose María García, entre los que se encontraban Javier Ares, Paco Lloret, Pepe Gutiérrez o Fernando Soria entre otros-, y contribuyendo a situar a la cadena que dirigía Manuel Martin Ferrand cómo líder de audiencia en 1988.

Loading...

Posteriormente llegó a Cadena Cope y Radio Voz”, donde narró los encuentros de la selección y de los clubes de fútbol españoles.

En 1998 fue designado por la FIFA como narrador oficial de la Copa Intercontinental de Tokio y en los años posteriores colaboró con el diario Marca y Telemadrid, antes de ser nombrado director de medios y adjunto a la presidencia del Real Madrid.

En junio de 2009 se incorporó a la Real Federación Española de Fútbol, inicialmente como director de medios y posteriormente como asesor de presidencia de Ángel María Villar.

En noviembre de 2013 recibió la Antena de Oro, que otorga la Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión.

“El cielo ya tiene narrador para sus partidos. Al mejor”, apuntó su sobrino Ricardo Rosety.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva