El Levante supo rentabilizar sus opciones (1-1)

Un gran gol de Deyverson neutralizó la ventaja donostiarra que había establecido Diego Reyes

iV.com.- Esta vez sí. El Levante dejó una gran imagen en Anoeta y alcanzó una meritoria igualada ante la Real Sociedad, que aunque no le acerca a los puntos de salvación, demuestran la convición del equipo en conseguirlo.

Y es que el Levante ponía en juego buena parte de la permanencia en este partido porque llegaban a este choque a seis puntos del Rayo. Los de Rubi, de salida, cedieron el balón a los donostiarras y esto les salió caro de inicio. Dos jugadas de estrategia definieron el marcador en una primera mitad donde mandaron los donostiarras aunque no fue suficiente.

Las contras del Levante, limitadas pero efectivas, probaron en más de una ocasión a una defensa que solo navegó en la igualada. Primero avisó Vela con una caida dentro del área levantinista que el andaluz Pérez Montero no consideró punible, pero un minuto después Diego Reyes resolvió con maestría. Saque de esquina que le va a Yuri, se deshace del rival, centra para el mejicano quien controla y coloca con precisión ante la atención de Mariño (14’).

Ese gol espoloteó al Levante. Dos avisos, uno de Joan Verdú (19’), que salió por poco, y otro de Morales, tras pared con Lerma, que desvió Rulli (23’), fueron los antecedentes de un cabezazo estelar de Deyverson. Un saque de esquina fue mal despejado por la defensa granota y muy bien aprovechado por el brasileño para cabecear, con suspense, al fondo de la red (24’).

La respuesta del conjunto de Rubi pudo tener inmediata réplica, cinco minutos después, con una gran internada por la banda derecha de Oyarzabal que Vela, siempre presente en el partido, mandó a las nubes. ver lo para creerlo.

En el segundo período, la Real Sociedad apretó de verdad aunque la primera gran oportunidad la tuvo  Toño García (49’) con un disparo en el que tuvo que lucirse el meta Rulli. Fue la única aparición granota aunque el trabajo defensivo de todo el equipo de Rubi se ganó a pulso el empate.

La precipitación en el juego de la Real, que dio entrada a Granero por un desconocido Xabi Prieto, dio mayor posesión a los txuri urdin aunque sin brillantez. Eusebio retocó el esquema de su equipo con la entrada del luso Bruma por Rubén Pardo, colocó de enganche a un peligrosísimo y activo Oyarzabal y dejó en punta a un gris Jonathas.

El Levante adelantó sus líneas tras el descanso y dio otro susto a los aficionados de Anoeta en un duro disparo de Toño García que despejó con una efectiva palomita el argentino Rulli, Vela seguía muy activo y también buscaba su oportunidad con un disparo que besó el larguero y un gol anulado por un fuera de juego que el jugador azteca no tuvo muy claro.

Loading...

Todo el protagonismo se lo llevó Bruma. Una primera pared con el eibarrés Oyarzabal la envió fuera (72’), muy ajustada, mientras que una segunda aparición, con servicio fabuloso otra veza del eibarrés, la envió fuera cuando lo más fácil era empujarla a gol. Ahí quedó todo.

La Real acabó volcada en el área levantinista mientras su rival seguía al pié de la letra un guión donde sumar un punto es sumar oro en su complicadísima tarea de salir del pozo del descenso.

Datos del partido.-

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Reyes, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Pardo (Bruma, min. 70), Xabi Prieto (Granero, min. 46); Oyarzabal, Vela y Jonathas.

Levante U.D: Mariño; Iván López, Medjani, Feddal, Toño (Juanfran, min. 83); Verza, Lerma, Morales, Verdú (Simao, min. 74); Rossi (Rubén, min. 65) y Deyverson.

Goles: 1-0, min. 13: Reyes. 1-1, min. 23: Deyverson.

Árbitro: Pérez Montero (Andalucía). Amonestaciones a Xabi Prieto, Elustondo, Feddal, Iván López, Verza.

Entrada de 18.620 aficionados en el estadio de Anoeta. Intensa lluvia intermitente en algunos momentos del encuentro.

Be the first to comment on "El Levante supo rentabilizar sus opciones (1-1)"

Leave a comment

Your email address will not be published.