Valencia

Un encuentro para los elegidos

Valencia y Atlético de Madrid disputarán mañana en Mestalla un partido de alta tensión

Miguel Ortiz

Emoción, tensión, afición y, sobre todo, fútbol en estado puro. Son algunos de los ingredientes que se ‘servirán’ en el encuentro que disputarán mañana domingo (20.30 horas) Valencia y Atlético de Madrid en el estadio de Mestalla. La Liga se ha convertido en un tren de alta velocidad y sólo quedan once jornadas para su conclusión. Restan 33 puntos en juego y el cuadro de Gary Neville está a ocho de los puestos que dan acceso a la Europa League, los de Simeone a ocho del líder, el intratable FC Barcelona.

Es un encuentro para los elegidos, para los fijos, para los intocables y para vivirlo en el coliseo de la avenida de Suecia que se convertirá en un infierno. El argentino Enzo Pérez, duda hasta última hora por una contusión en el sóleo, estará a disposición del técnico. El resto, los Alves, Mustafi, André Gomes, Cheryshev o Alcácer ya están con las uñas afiladas. Es un choque que nadie se quiere perder y que siempre se disputa con una motivación extra, a todo trapo.

Por parte colchonera, habrá que prestar especial atención, vigilar con lupa, a futbolistas de la talla de Koke, Correa, Griezmann, Vietto y compañía, es una plantilla de muchos kilates. Las estadísticas hablan bien a las claras de la igualdad entre ambas escuadras. Se han enfrentado en un total de 183 ocasiones entre Liga, Copa del Rey y competición europea con un balance de 66 victorias, 45 empates y 72 derrotas para el Valencia.

Sin embargo, los últimos doce precedentes sí que son muy favorables en el estadio de Mestalla con siete victorias, cuatro empates y una sola derrota para el equipo de la capital del Turia que la pasada temporada derrotó a los rojiblancos por tres goles a uno. Miranda en propia puerta, André Gomes y un gran Otamendi, -como se le echa de menos al defensa argentino-, fueron los autores de los tantos. Además, el guardameta brasileño Diego Alves detuvo un penalti a, su ahora compañero, Siqueira.

El entrenador británico, Gary Neville compareció en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna y es consciente de la dificultad de la empresa contra el Atlético de Madrid aunque al Valencia sólo le valen los tres puntos si quiere seguir aspirando a los puestos de Europa League. El técnico también se juega su futuro en el banquillo del club ya que el propietario, Peter Lim, está meditando muy seriamente ampliar el contrato al preparador. Una victoria mañana puede acelerar las negociaciones.

“Cuándo Mestalla anima te pone los pelos de punta”

El técnico británico compareció para analizar el encuentro que este sábado, 20:30 horas, que disputará el Valencia CF con el Atlético de Madrid en Mestalla y que correspondea la jornada 28 de la Liga BBVA.

“No les he dicho a los jugadores aún quiénes van a estar en la convocatoria, pero tenemos varias opciones, con cinco o seis centrocampistas, puedo jugar con cualquiera, estoy contento con todos. Javi Fuego y el resto de centrocampistas lo han hecho muy bien, mañana -por el domingo- veré quien comienza, pero no habrá muchos cambios”, comenzó Neville.

“Van a saltar al césped los jugadores que considere mejor para ese encuentro y luego pensaremos en el Athletic y en el Levante. No va a haber ingeniería rara, sacaré a los mejores sabiendo que podremos descansar antes del jueves. No me condiciona para el equipo de mañana los partidos de Copa y el del Levante, para nada”.

Preguntado por el ambiente que espera en el estadio, el entrenador aseguró que “espero que el ambiente sea asombroso, como en todos los partidos, con la grada animando y empujando al equipo, que se te ponen los pelos de punta como ante el Barça o el Madrid, o cómo ante el Espanyol cuando íbamos perdiendo, empujando todo el graderío, es muy importante para nosotros. Espero que la noche sea de una atmósfera especial y que los jugadores hagan lo que les pide la afición”.

Sobre su posible renovación al frente del Valencia 16-17, hecha pública por el rotativo Daily Mirror, Neville explicó que no había hablado con el club “sobre la temporada que viene, no es el momento adecuado, hemos mejorado en las últimas dos ó tres semanas, pero queda mucho trayecto por recorrer. El Daily Mirror es un periódico muy importante y el periodista que firma el artículo es un tipo muy serio, pero no sé de dónde saca eso, eso es inventado, no hay renovación sobre la mesa, no hemos hablado al respecto. No me gustaría contestar a esto todas las semanas, a principios de abril podríamos hablar. Hay que seguir mejorando, cosechar resultados, eso es importante, esa historia es falsa”, señaló contundente el entrenador.

Gary Neville habló de Fallas: “Pepito (uno de los utilleros del equipo), ha tirado una traca este mañana y hemos escuchado los petardos. Y claro, ya sabemos lo que son las Fallas. He escuchado ya mucho sobre esta Fiesta. Quiero vivirlas, la familia llega la semana que viene porque sabemos que es una tradición muy famosa. En cuanto a los jugadores, no los voy a proteger, quiero que las disfruten, tienen que portarse bien, pero quiero que hagan su vida. Quiero que sean parte de la cultura de la ciudad. Me voy a sumergir en esta fiesta, no sé cómo y no sé cuándo pero quiero vivirlas en primera persona”.

@Miguelortiz1974

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets