Más de 38.000 personas han visitado la Exposición del Ninot

La muestra podrá visitarse hasta el 15 de marzo, en el Salón Arquerías del Museo de las Ciencias

iV.com.- Más de 38.000 personas han visitado la Exposición del Ninot en el Museo de las  Ciencias Príncipe Felipe, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, desde su inauguración el pasado 5 de febrero.

Los más de 700 ninots de la ‘Exposició del Ninot’ destacan en el escenario díáfano y blanco de la Sala Arquerías del Museo de las Ciencias, en la planta baja, con 2.500 metros cuadrados de superficie, donde los visitantes con sus votos salvarán de las llamas a los ‘ninots’ que más les gusten para que ingresen en el Museo fallero.

La muestra podrá visitarse hasta el 15 de marzo, de lunes a jueves de 10 a 20 horas y viernes, sábado y domingo, de 10 a 21 horas. La entrada es de 3 euros adulto y 1,5 euros para niños de 4 a 12 años, mayores de 65 años y socios del Club Ciudad de las Artes y las Ciencias. También los grupos de adultos de más de 20 personas disponen de una tarifa especial de 2 euros por persona.

Por otro lado, continúan este fin de semana las actividades complementarias organizadas por la Junta Central Fallera que se celebran también en el Museo de las Ciencias.

Así, el sábado 5 de marzo a las 18 horas en la Sala Polivalente se celebra la charla ‘La candidatura de las Fallas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad’ y el domingo 6 de marzo a las 12 horas la conferencia ’75 años de la revista El Turista Fallero’.

Loading...

También a las 18 horas, continúa el ciclo ‘Fallas de celuloide’ de la Filmoteca Valenciana con la proyección de ‘Reportatge familiar sobre les les Falles de 1961’ (1961).

‘3D Flames. Historia de una falla’ en el Hemisfèric

La temática fallera también tiene su espacio en el Hemisfèric con la proyección ‘3D Flames. Historia de una falla’, el primer documental en 3D sobre el mundo de las Fallas. Existe la posibilidad de adquirir una entrada combinada que incluye la visita a la Exposició del Ninot y también la entrada al Hemisfèric para ver este documental, que narra grandes hitos de la vida fallera como la plantá o la ofrenda, diferentes momentos en el taller del artista y de la comisión.

En la proyección, el propio Leonardo da Vinci, a quien presta su voz el actor Juli Mira, cuenta en primera persona cómo pasa de ser una idea del artista fallero Manolo García a una obra de arte plantada por la Falla Na Jordana en 2012. Esta entrada combinada tiene un precio de 10 euros la tarifa normal y de 8 euros la tarifa reducida.

La película se proyecta de lunes a viernes a las 17 horas, y los fines de semana a las 19 horas. También los días 19 y 20 de marzo se proyectará a las 15 horas.

Be the first to comment on "Más de 38.000 personas han visitado la Exposición del Ninot"

Leave a comment

Your email address will not be published.