EMT y Metrovalencia ofrecerán servicio ininterrumpido del 15 al 19 de marzo

Con frecuencias de entre dos minutos y medio y tres minutos en las horas punta de las estaciones con mayor demanda

iV.com.- Con la finalidad de facilitar la movilidad de los ciudadanos y evitar los colapsos circulatorios, las empresas municipales de transporte Metrovalencia y EMT ofrecerán durante la semana de Fallas del 15 al 19 de marzo un servicio ininterrumpido y un total de 7,5 millones de plazas de transporte público en metro, tranvía y autobús para que los valencianos y los miles de turistas que visitarán la ciudad estos días puedan desplazarse con comodidad.

En total, durante los principales días de las fiestas falleras se pondrá en circulación 13.703 metros y tranvías –un 36 por ciento más que en jornadas ordinarias–, de los que 2.208 corresponderán a servicios especiales con frecuencias de entre dos minutos y medio y tres minutos en las horas punta de las estaciones con mayor demanda.

El inicio de los servicios especiales de Metrovalencia comenzará este fin de semana del 5 y 6 de marzo, con refuerzos entre las 12.30 y las 15.00 horas para las mascletàs de esos días. Este incremento se repetirá el fin de semana siguiente previo a Fallas, del 12 y 13 de marzo.

Asimismo y con motivo de la mascletà nocturna y el espectáculo pirotécnico nocturno de los sábados 5 y 12 de marzo, respectivamente, así como de la celebración de numerosas verbenas populares en esas fechas, Metrovalencia prolongará el servicio hasta aproximadamente las 2.00 horas de la madrugada en todas sus líneas, con distintas frecuencias según los destinos.

Loading...

Finalmente, el refuerzo más importante del servicio se llevará a cabo en los días centrales de las fiestas josefinas, del 15 al 19 de marzo, con servicio ininterrumpido las 24 horas de la jornada y frecuencias que variarán según el día, la franja horaria y el destino.

Así lo ha avanzado este jueves el director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Ángel García de la Bandera, y el gerente de EMT, Josep Enric García Alemany, quienes junto al concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, han ofrecido por primera vez una rueda de prensa conjunta de las dos empresas públicas de movilidad urbana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Como novedad en los servicios especiales de este año, las circulaciones extraordinarias continuarán tras la Cremá en la madrugada del día 20 de marzo hasta enlazar con el servicio ordinario del domingo, dado que San José coincide en sábado, por lo que «se intuye que los desplazamientos no finalizarán con el último acto de las fiestas, se prolongarán durante toda la madrugada», según Grezzi.

Las compañías han aconsejado a los usuarios consultar los horarios con antelación ante el incremento del número de trenes en las jornadas más importantes, como la víspera de San José, y en los momentos de mayor afluencia de usuarios que se producen en los castillos de fuegos artificiales.

Para ello, Metrovalencia distribuirá folletos informativos desde los centros de atención al cliente y Punts del Client, así como un tríptico en castellano, valenciano e inglés con una serie de recomendaciones e información para acudir a los principales actos falleros con el metro y el tranvía.

Be the first to comment on "EMT y Metrovalencia ofrecerán servicio ininterrumpido del 15 al 19 de marzo"

Leave a comment

Your email address will not be published.