Deportes

Cerca de 2.000 corredoras en la 10K Femenina del domingo

La prueba, que conmenora el Día de la Mujer, tendrá con salida y meta en La Alameda

iV.com.- Este domingo 6 de marzo y en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el martes día 8 de marzo, se disputará la segunda edición de la 10K femenina de Valencia (10KFem) con la presencia de unas 2.000 participantes, de las que el 45 por ciento debutarán en esta distancia.

La prueba, que comenzará a las nueve de la mañana, contará entre las participantes con atletas de élite como Isabel Checa, ganadora de la primera edición de la carrera, Irene Espí y Fátima Ayachi, del Cárnicas Serrano, así como Merche Ábalos, subcampeona de España de Maratón en categoría veterana.

Maravillas Aparicio, directora de la 10KFem, asegura que están muy contentas de que casi la mitad de las corredoras vayan a debutar en la distancia de diez kilómetros en esta carrera y ha añadido que “será una experiencia que recordarán toda la vida”.

Isabel García, diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, ha afirmado que el apoyo de la Diputación de Valencia a este acontecimiento entra dentro de “la política de apoyo al deporte base y participativo”. Asimismo ha destacado “el esfuerzo de la organización en el trabajo que se realiza con los grupos de entrenamiento semanales como parte esencial de este proyecto”.

La salida a las nueve de la mañana tendrá lugar en el paseo de la Alameda, entre los puentes de la Exposición y de las Flores.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter