Deportes

España es tercera en el ránking FIFA antes de la Eurocopa de Francia

Bélgica lidera la clasificación y Argentina es segunda

iV.com.- Bélgica lidera el ránking FIFA a tres meses de que comience la Eurocopa 2016, que disputará integrada en el grupo E, junto a Italia, Suecia e Irlanda.

España que acude a defender dos campeonatos consecutivos se sitúa en el palmarés mensual en el tercer puesto, con 1.374 puntos. La misma plaza que ocupaba cuando comenzó el año 2016.

Los de Vicente del Bosque se estrenan el lunes 13 de junio frente a la República Checa, en un grupo en el que también se integran Croacia y Turquía.

El combinado nacional acudirá a Francia a defender la hegemonía continental. Antes en este mes tendrá dos pruebas para poner a punto el equipo: el próximo 24 de marzo se enfrentará a Italia y el 27 a Rumania.

La parte alta de la clasificación sigue dominada por Bélgica, con 1.506 puntos, seguida muy de cerca por Argentina (1.457). El cuarto puesto lo ocupa Alemania con 1.355 puntos, y Chile, que tras Argentina, es la segunda selección americana con 1.307.

España lideró el ránking internacional del máximo organismo del fútbol hasta agosto del año 2014 y tras protagonizar una inesperada salida del Mundial de Brasil en la primera fase.

Venezuela, la que más suma en el último mes

La selección de Venezuela es la que más ha sumado en el último ránking. La ‘vinotinto’ añade 57 puntos a su cuenta que le permiten escalar 6 plazas hasta el puesto 75.

La pentacampeona mundial, Brasil, se mantiene en la sexta plaza con 1.254 puntos. La clasificación de Colombia en este ránking tampoco experimenta cambios y aguanta el octavo puesto.

La decimotercera plaza la ocupa Ecuador que aún habiendo perdido un punto sigue ocupando este puesto con 1.039 puntos.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter