Deportes

Carbonell y Mengual ganan el Preolímpico y estarán en los JJOO de Río

Las dos “sirenas” catalanas de natación sincronizada desplegaron toda su clase y certificaron su pasaporte para la cita olímpica

iV.com.- Las nadadoras españolas Ona Carbonell y Gemma Mengual cumplieron con los pronósticos y lograron el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de agosto en la modalidad de dúos de la natación sincronizada tras imponerse en el Preolímpico que ha acogido la localidad brasileña.

Sin tener que pelear con las grandes potencias y rivales (Rusia, China, Japón y Ucrania), la tarea no parecía complicada para las dos ‘sirenas’ catalanas, que desplegaron su clase y su paulatino acoplamiento para no fallar y certificar su esperada presencia en la cita olímpica donde tendrán la complicada tarea de pelear por el podio.

La pareja española ya había dominado con bastante solvencia la rutina técnica del miércoles y en la libre, donde estrenaban su nuevo ejercicio diseñado especialmente para los Juegos, tampoco dejaron demasiado margen a sus rivales en el centro acuático Maria Lenk.

Carbonell y Mengual no defraudaron y sumaron 92.60 puntos, para un total de 181,7816, inalcanzable para el resto de países. Italia, con Costanza Ferro y Linda Cerruti, finalizó segunda al totalizar 176 unidades, mientras que Francia completó el podio de la mano de Margaux Chetrien y Laura Auge con 172,1965 puntos.

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

Opinión

Facebook

Viñeta

Últimos Tweets

mautic is open source marketing automation